Carrera Solidaria a Ayuda a Ecuador

Lugar. Barcelona – Santa Marta de Tormes (Salamanca)

Fecha. por confirmar

Plazo. 6 meses

Presupuesto. 2.800 euros

Fondos obtenidos. CANCELADO

Estado.

CANCELADO
RECHAZA SOLICITUD POR AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Motivo: saturación del calendario en cuanto a carreras
El lugar se va a trasladar a Santa Marta de Tormes, y el motivo será la ayuda a Haití

Resumen del Proyecto

Directora del Proyecto: Aída Vivet

Dirección de Portafolio y Supervisión Académica: Mayca San Andrés

Propósito, misión y justificación del proyecto:

Nuestra misión es ofrecer un evento deportivo de running de la mayor calidad y atractivo para todos los aficionados y participantes sin distinciones. La misión de este proyecto será, ofrecer la posibilidad de participar en un evento deportivo solidario, en los cuales los participantes  puedan disfrutar de la práctica deportiva, disfrutarla y recordarla como una buena jornada practicando su deportes preferido, solos o en compañía de sus familiares y amigos, y que esta experiencia positiva y agradable les anime a participar en próximas ediciones de los eventos solidarios.

En la carrera se buscará ofrecer  un recorrido adaptándolo a las demandas del mayor número posible de aficionados, y prestando especial atención al atractivo de los recorridos, mostrando el mayor encanto de los paisajes naturales y urbanos que sea posible. Ofrecer un precio de acordes a la competencia y ajustados, de manera que sean accesibles a todo el mundo y poder llegar a recaudar una cantidad económica que ayude a Ecuador.

La Carrera Solidaria de ayuda a Ecuador se propone recaudar fondos para ayudar en la reconstrucción de Ecuador tras el terremoto vivido el pasado abril, contabilizándose 622 viviendas derribadas, 13 edificios de salud afectados, 281 instituciones educativas con daños diversos 71 kilómetros de vías perdidas, siete mil 81 kilómetros de tendido eléctrico destruido, 118 estaciones móviles de telefonía tanto públicas como privadas afectadas y hasta 20 mil personas quedaron sin hogar.

Esta carrera se llevaría a cabo en Barcelona, debido a que su área metropolitana aglutina más de 4 millones de personas y eso  la hace idónea para este tipo de evento. Además fomentaría uno de los estatutos de EIGP Proyectos solidarios que es el impulso y lanzamiento de proyectos sin ánimo de lucro y de ayuda al desarrollo social, como ya hizo con éxito el pasado abril del 2016 entregando 1.600 euros a Cruz Roja de Salamanca gracias a la organización de la carrera solidaria para Nepal.

Objetivos medibles del proyecto y criterios de éxito asociados:

El objetivo general del proyecto es la donación económica a Cruz Roja mediante la promoción y la práctica deportiva, solidaria y recreativa de la ciudadanía en Barcelona, a través de la organización EIGP Proyectos solidarios.

Para que este objetivo se alcance con éxito, nos proponemos los siguientes objetivos operativos:

-Planificar la carrera con factibilidad económica, administrativa y legal.

-Ejecutar la carrera con plena participación, protección, organización y con beneficios.

Cuaderno de Bitácora del Proyecto

JUNIO 2016: Aprobación Acta de Constitución del Proyecto

Resultados: