La vieja escuela

Lugar. Albacete (España)

Fecha. 15/11/2016

Plazo. 12 meses

Presupuesto. 321.552 euros

Fondos obtenidos. En búsqueda de fondos

Estado.

EN PLANIFICACIÓN/BÚSQUEDA DE FONDOS

Resumen del Proyecto

Director del Proyecto: Ramón Ruiz

Director del Portafolio y Supervisión Académica: Mayca San Andrés y Antonio Oliva González

*El proyecto será desarrollado por el Equipo Médico del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete con el PATROCINIO Y COLABORACIÓN de la Asociación EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS

Misión:

Según estudios recientes la población actual tiende a ser cada vez más anciana y durante los próximos años ese índice de población se verá incrementada sustancialmente. Muchas de las personas integrantes de este colectivo son dependientes  para realizar según qué actividades, ya sea por carencias funcionales o cognitivas o bien porque la inactividad o falta de estimulación han oxidado gran parte de sus funciones.

La apertura de centros como %u201CLa vieja escuela%u201D sería la respuesta a una necesidad social que cada vez es más evidente. La misión es prestar un servicio social mediante clases dirigidas a personas mayores de 75 años para la prevención, el desarrollo y la estimulación cognitiva y funcional, cuyo fin es mejorar la calidad de vida y mantener a su vez activa su independencia y sus relaciones sociales.

El desarrollo e implantación del proyecto %u201CLa vieja escuela%u201D permitiría al grupo desarrollar su actividad de negocio prestando un servicio social, posicionarse como referente en la prestación de este tipo de servicios y alineándose con el plan estratégico del grupo.

Objetivo genérico:

El objetivo principal del proyecto %u201CLa vieja escuela%u201D consiste en la implantación de un centro cuya misión es prestar un servicio social mediante clases dirigidas a personas mayores de 75 años para la prevención, el desarrollo y la estimulación cognitiva y funcional, cuyo fin es mejorar la calidad de vida y mantener a su vez activa su independencia y sus relaciones sociales.

Objetivos operacionales y criterios de éxito:

–          Construcción o acondicionamiento del local donde se llevarán a cabo las actividades que permitan la prestación del servicio.

–          Formación y contratación del equipo que se encargará de dirigir las actividades indicadas por el centro.

Descripción de alto nivel del proyecto y sus límites:

El producto que se pretende conseguir es el de prestar un servicio social mediante la implantación de un centro %u201CLa vieja escuela%u201D donde se impartirán clases dirigidas a personas mayores de 75 años para la prevención, el desarrollo y la estimulación cognitiva y funcional, cuyo fin es mejorar la calidad de vida y mantener a su vez activa su independencia y sus relaciones sociales.

Para cumplir con la misión y el objetivo principal del proyecto tendremos que alcanzar previamente otros objetivos secundarios y no menos importantes como son la construcción y apertura de un centro que cumpla con los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad y la contratación de un equipo competente que se encargará de aplicar las técnicas y terapias oportunas que nos permitan prestar el servicio objeto del presente proyecto.

Previamente a la firma del acta de constitución se mantendrán con los miembros del grupo impulsor las reuniones necesarias con el fin de obtener la mayor cantidad de información posible relacionada con el producto final, los requisitos, restricciones  y todos los detalles que puedan aportarnos algo de información sobre lo que el cliente espera como resultado del proyecto. Una vez analizados todos los detalle podremos proceder a la firma del Acta de constitución en caso de llegar a un acuerdo o que el proyecto haya sido aceptado o en caso contrario podremos rechazar la ejecución del mismo si consideramos que es inviable.

Una vez firmada el acta de constitución donde queda designado el Director de Proyecto y su nivel de autoridad, ser procederá a la formación del equipo de proyecto por el DP y a la redacción del PDP (Plan director de Proyecto.)

Seguidamente realizaremos el número de visitas necesarias a la ciudad de Albacete con la misión de buscar un local que se ajuste a nuestras necesidades, contratar a un abogado consultor conocedor de los aspectos legales del entorno, contratar al Arquitecto que se encargará de realizar los planos del centro y el trámite de las licencias necesarias.

Una vez recibidos los planos de ejecución  y la obtención de las licencias necesarias se procederá a la construcción del centro por la empresa constructora contratada por el DP para la ejecución de los trabajos.

Con la construcción del centro finalizada, procederemos al equipamiento del mismo mediante la contratación de una empresa especializada y siempre contando con las especificaciones del cliente en cuanto al tipo de equipamiento a instalar.

Paralelamente a las fases finales de la construcción y el equipamiento del centro se comenzará con las entrevistas a los miembros del equipo competente que llevará a cabo las actividades una vez abierto el centro. Para dichas entrevistas ambos miembros de grupo impulsor (Ramon Ruiz e Isabel María Soler Moratalla) estarán presentes y serán quienes lleven a cabo las contrataciones pertinentes

Cuaderno de Bitácora del Proyecto

Resultados: