Técnico en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos + MS Project 2013

Más información de este curso










El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones.

Para ampliar la información, pincha en el siguiente enlace:

Descubre aquí las facilidades de financiación que te da EIGP:

Puedes conocer aquí cual va a ser el temario que se va a impartir y cual es la titulación que llegarás a adquirir:

Conoce el equipo de profesionales encargados de impartir la formación:

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa, mientras que los gerentes de operaciones son responsables de una faceta del negocio básico.

Además de las habilidades específicas a un área y de las competencias generales en materia de gestión requeridas para el proyecto, la dirección de proyectos efectiva requiere que el director del proyecto cuente con las siguientes características:

  • Conocimiento:  Se refiere a lo que el director del proyecto sabe sobre la dirección de proyectos.
  • Desempeño: Se refiere a lo que el director del proyecto puede hacer o lograr si aplica los conocimientos en dirección de proyectos.
  • Personal: Se refiere a la manera en que el director del proyecto se comporta cuando ejecuta el proyecto o actividades relacionadas, La capacidad personal abarca actitudes, características básicas de la personalidad y liderazgo (la capacidad de guiar al equipo de un proyecto mientras se cumplen los objetivos del proyecto y se equilibran las restricciones del mismo).

NUESTRA METODOLOGÍA

Virtual + Online. Formación a través de videoconferencias en tiempo real proporcionadas por un equipo de 10 profesores universitarios y campus online tutorizados por los mismos.

Metodología - Técnico en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos + MS Project 2013

Plan de Estudios

En el diseño del programa del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos se ha tenido en cuenta una estructura modular que permite la realización del mismo de una sola vez o bien de forma escalonada a través de los diferentes cursos y especialidades que conforman el programa.

MÓDULOS QUE CONFORMAN LA MAESTRÍA

      1. CURSO DE PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP® que le preparará para obtener la Certificación más reconocida a nivel mundial en Administración de Proyectos, el Project Management Professional (PMP)®.
      2. CURSO PRÁCTICO DE NIVEL AVANZADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Donde gestionará de manera práctica un proyecto junto a sus compañeros, aplicando plantillas, procedimientos, herramientas y técnicas y una secuenciación de procesos cuya METODOLOGÍA PRÁCTICA Y SECUENCIACIÓN DE PROCESOS ES EXCLUSIVA DE NUESTRO CENTRO. Además aprenderá todo lo concerniente a la NORMA ISO 21.500 y técnicas de LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN Y COACHING.
      3. CURSO AVANZADO EN MICROSOFT PROJECT aprendiendo a utilizar a fondo el programa más conocido para la gestión de proyectos y que junto a MICROSOFT VISIO, serán necesarios para desarrollar los trabajos prácticos y el PROYECTO REAL del Máster.

Titulación obtenida: Una vez realizado los tres módulos, el alumno obtendrás las titulaciones de: ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS + PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP + MICROSOFT PROJECT PROFESIONAL 2013.

ITINERARIOS DE EXPERTO

El máster ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios que permiten al alumno obtener una mayor especialización en dirección de proyectos en un área específica relacionada con su actividad profesional habitual o escoger el itinerario recomendado de habilidades directivas.

Titulación obtenida: Una vez realizado los tres módulos, el alumno obtendrá el título de: EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE… (Según Itinerario)

PROYECTO COMPLETO DE FIN DE MÁSTER

Para completar el Máster, el alumno deberá elaborar un PROYECTO COMPLETO DE FIN DE MÁSTER, a través del cual aprenderá, entre otras cuestiones, a elaborar el ACTA DE CONSTITUCIÓN de proyecto y el PLAN DIRECTOR DE PROYECTO incluyendo todos los planes subsidiarios, líneas bases y documentos anexos al proyecto, necesarios para la gestión de cualquier proyecto independientemente de su tamaño, complejidad o área profesional.

Titulación obtenida: Una vez realizado los tres módulos, el alumno obtendrá el titulo de: MÁSTER INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS – EXPERTO EN… (Según itinerario)

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El alumno podrá completar su formación realizando PRÁCTICAS EN EMPRESAS asociadas y que se encuentran entre las principales empresas de nuestro país que utilizan metodologías en Dirección de Proyectos. Todo esto impartido mediante videoconferencias en tiempo real por un equipo de profesionales y profesores universitarios especializados en los diferentes módulos y áreas de conocimiento.

Duración

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Sixth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Nuestros alumnos opinan

Me gustó la interactividad del curso, a diferencia del estatismo que se suele dar en otros cursos a distancia. Las videoconferencias fueron siempre puntuales

ANTONIO CONDE GARCÍA
Organización Europea para la Investigación Nuclear. CERN. (Departamento de Física)

La profundidad con que se tratan los temas, detallado, explicado y la buena disposición y alta formación de los profesores.

JUAN JOSÉ SEVILLANO OLIDEN
Director de Proyectos

Ya he recibido la calificación final del Plan Director del Proyecto, quería agradecerte los comentarios sobre la misma y aprovechar para daros la enhorabuena por la calidad de la formación que he recibido a lo largo de estos meses,

GERMÁN CHAVARRÍA
Director de Proyectos

Lo mejor de la formación fue:  La flexibilidad del curso para poder compatibilizar la actividad profesional y la realización del programa de formación,

PALMIRA BORRAS CAMPABADAL
Directora de Proyectos en CONSORCI

“¡Muy buena clase! ¡Y vaya guía de secuenciación! Una maravilla”.

José Luis Undabarrena
Jefe de Proyecto y Analista TIC en Tecnocom

Lo mejor de la formación es la comunicación, y mucha práctica con casos para gestionar proyectos.

MÓNICA GUTIÉRREZ FLORES
Ejecutiva Senior, Consultante independiente en Dirección de Proyectos y Directora de MIAK (empresa propia de Mentoring).

Contáctanos

Más información de este curso










Ventajas de nuestras formaciones

  • Títulos emitidos por la Fundación General de la Universidad de Salamanca
  • Somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (R.E.P.).
  • Cuarenta (40) horas de clases en tiempo real impartidas por Profesores Universitarios, Certificados PMP® , en Coaching y Microsoft.
  • Seis (6) meses de acceso ilimitado a un simulador de examen. con más de 1500 preguntas.
  • Diploma 56 PDU’s / Horas de formación, necesarios para poder presentarse al examen PMP® (entre otros requisitos).
  • Renovación de las Certificaciones del PMI®. Nuestro programa formativo proporciona 56 PDU's dentro de las categorias del Triángulo del Talento del PMI.
  • Excelencia en contenidos y metodología como criterio de calidad. Contamos con un estricto proceso de calidad cuyas fuentes principales son el PMI® y la opinión de los alumnos.

FORMACIONES EIGP