Técnico en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos + MS Project 2013
Temario y Titulación
PLAN DE ESTUDIOS
A continuación se muestra un resumen con la distribución de las diferentes materias que componen el Máster, indicando el módulo, la materia recogida en el módulo, las horas que lo componen y su distribución temporal a lo largo de la formación.
Tiempo total: 6 meses.
Microsoft Project Professional 2013
Definición de las características del proyecto
Configuración del calendario del proyecto
CAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto
Dar de alta las tareas
Estimar las Duraciones de las tareas
Uso de hitos
Creación de tareas de resumen y aplicación de sangrías
Identificación de dependencias
Uso de tareas Manuales y automáticas
Creación del Diagrama de Red del Cronograma
Identificación de la Ruta Crítica.
Uso de notas e hipervínculos
CAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto
Recursos de trabajo
Definición de la capacidad máxima de los recursos
Definición del coste de los recursos
Personalización de calendarios
Recursos de coste
Uso de las notas de recursos
CAPÍTULO 4. Asignación de Recursos
Asignación de recursos de trabajo, coste y material a las tareas
Comprobación del coste, duración y trabajo del proyecto completo
CAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto
Personalización de vistas: Diagrama de Gantt y Línea Temporal del proyecto
Personalización de Informes
Impresión de vistas e informes
CAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos
Uso de la línea base del proyecto
Seguimiento del desempeño del proyecto
Actualización de valores actuales de seguimiento
CAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas
Análisis de dependencias entre tareas
Ajuste de relaciones de dependencias
Programación de limitaciones a las tareas
Interrupción de tareas
Ajuste de asignaciones individuales
Tipos de tareas
CAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas
Fechas de delimitación de tareas
Costos fijos de tareas
Uso de tareas recurrentes
Ruta Crítica del proyecto
Uso de tareas de resumen de tipo manual
CAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto
Uso del grafico de recursos
Resolución de sobreasignaciones de forma manual
Nivelación de recursos sobre asignados
Coste y fecha de finalización del proyecto
Desactivación de tareas
CAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto
Ordenar, agrupar y filtrar información
CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto
Actualización de la líneas bases
Seguimiento del desempeño en tareas y asignaciones
Seguimiento del trabajo en tareas y asignaciones
Reprogramando el trabajo incompleto
CAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto
Identificación de las tareas retrasadas
Determinación del coste de las tareas
Determinación del coste de los recursos
Reportar el desempeño del coste del proyecto mediante indicadores
CAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto
Resolviendo desviaciones de cronograma
Resolviendo desviaciones de coste y recursos
Resolviendo desviaciones de alcance
CAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos
Creación de una bandeja de recursos
Monitorización de las asignaciones globales en la bandeja de recursos
Gestión de la bandeja de recursos
Uso de un plan consolidado
Creación de dependencias entre planes
Uso de un plan maestro o programa
CAPÍTULO 15. Personalización del programa
Personalización de vistas y calendarios
Impresión y exportación de vistas
Personalización de tablas en un informe
Personalización de gráficos en un informe
Creación de un informe personalizado
Intercambio de elementos personalizados entre distintos planes
Personalización de la cinta de opciones y la barra de acceso rápido
CAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas
Copiar datos de Project a otros programas
Abrir ficheros de otros programas en Project
Grabar con otros formatos desde Project
Generación de informes visuales en Excel y Visio
Dirección y Gestión aplicada de Proyectos
Curso Práctico de Nivel Avanzado en Dirección y Gestión de Proyectos.
La Norma ISO 21.500.
Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching
MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS
SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL
Presentación del Módulo y Marco Conceptual
SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO
El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados
SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto
Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT
Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes
Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos
Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 – Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 – Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto
MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500
Descripción de la Norma
Estudio Comparativo con el PMBOK®
Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación
TITULACIÓN QUE OBTIENE
El avance progresivo en los diferentes módulos otorga al alumno diferentes títulos, a la finalización de la maestría el alumno habrá obtenido los 3 diplomas que se detallan a continuación:
- Curso Avanzado en Microsoft Project 2010-2013
- Curso Superior de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
- Técnico en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Sixth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.
Nuestros alumnos opinan
Lo mejor de la formación fue: La flexibilidad para poder compatibilizar la actividad profesional y la realización del programa de formación, el profesorado, en especial Antonio Oliva, y el personal de apoyo (Sheila Cabrera), La calidad de los contenidos y la lógica de la programación del curso, El material de apoyo y el acceso a los programas informáticos para desarrollar el curso.
Me gustó la interactividad del curso, a diferencia del estatismo que se suele dar en otros cursos a distancia. Las videoconferencias fueron siempre puntuales y el profesor me pareció muy entregado a las mismas. Muy buena apreciación general. Recomendable.
Ya he recibido la calificación final del Plan Director del Proyecto, quería agradecer los comentarios sobre la misma y aprovechar para daros la enhorabuena por la calidad de la formación que he recibido a lo largo de estos meses, desde la preparación de PMP hasta el curso de especialización, pasando por el módulo de MS Project; y especialmente a Antonio, por lo amenas que haces las clases y por la claridad con la que transmites el temario, consiguiendo que algo tan complejo como la metodología PMI parezca un juego de niños. Una formación realmente útil.
«¡Muy buenas clases! ¡Y vaya guía de secuenciación! Una maravilla».
Lo mejor de la formación es la comunicación, y mucha práctica con casos para gestionar proyectos. Tareas interesantes con la guía del profesor de cerca para mejorar y corregir en el momento las oportunidades de mejora.
Lo mejor la profundidad con que se tratan los temas, detallado, explicado y la buena disposición y alta formación de los profesores.
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Ventajas de nuestras formaciones
- Títulos emitidos por la Fundación General de la Universidad de Salamanca
- Somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (ATP).
- Cuarenta (40) horas de clases en tiempo real impartidas por Profesores Universitarios, Certificados PMP® , en Coaching y Microsoft.
- Seis (6) meses de acceso ilimitado a un simulador de examen. con más de 3.000 preguntas.
- Diploma 56 PDU’s / Horas de formación, necesarios para poder presentarse al examen PMP® (entre otros requisitos).
- Renovación de las Certificaciones del PMI®. Nuestro programa formativo proporciona 56 PDU's dentro de las categorias del Triángulo del Talento del PMI.
- Excelencia en contenidos y metodología como criterio de calidad. Contamos con un estricto proceso de calidad cuyas fuentes principales son el PMI® y la opinión de los alumnos.
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- Renovación de las Certificaciones del PMI®. Nuestro programa formativo proporciona 56 PDU's dentro de las categorias del Triángulo del Talento del PMI.
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