EXPLICACIÓN DEL CURSO
Además de las habilidades específicas a un área y de las competencias generales en materia de gestión requeridas para el proyecto, la dirección de proyectos efectiva requiere que el director del proyecto cuente con las siguientes características:
La comunicación (tanto en el equipo como con el exterior), el liderazgo, la alineación de los talentos humanos con la estrategia de la organización son unos de los muchos aspectos sensibles a tomar en cuenta, analizar y mejorar para ayudar una organización a encontrar el éxito.
La comunicación es un área fundamental e indispensable para todo director de proyecto pues una vez comienza el proyecto, el 90% del tiempo se emplea en la relación con terceros. Por consecuente, resulta imprescindible mejorar las comunicaciones en el proyecto o equipo de trabajo para maximizar el éxito y minimizar los riesgos.
Por otra parte, enseñar al equipo a ver el panorama general, no es sólo un problema de los profesionales de proyecto; también es un desafío para las organizaciones. Las organizaciones con alto rendimiento por alinear sus talentos con la estrategia organizacional desperdician la mitad menos de dinero que las demás y tienen más éxito en sus actividades: el 72% contra el 58% de éxito para las organizaciones que no logran alinear sus talentos con la estrategia organizacional.
Nuestras formaciones en Habilidades Interpersonales se realizan de manera presencial y se dirigen a empresas buscando fortalecer el potencial humano de sus equipos.
Nuestros expertos en Recursos Humanos, Coaching y Dirección de Proyectos analizan las necesidades y objetivos particulares acompañando al crecimiento del rendimiento de las personas en empresas.
Lista no exhaustiva de Habilidades Interpersonales trabajadas por nuestros profesores:
“Un gran equipo es mucho más que la suma de sus partes. Sin embargo, crear una gran dinámica y sentido de cohesión no ocurre por accidente. La dotación de personal a los proyectos requiere prestar mucha atención tanto a la experiencia como a las habilidades interpersonales.” (Deborah A. Dell, PMP, miembro del Consejo Ejecutivo Global de PMI).
VENTAJAS DE NUESTRAS FORMACIONES
Una vez comienza el proyecto, el 90% del tiempo se emplea en la relación con terceros.
Por consecuente, resulta imprescindible mejorar las comunicaciones en el proyecto o equipo de trabajo para maximizar el éxito y minimizar los riesgos.

Las organizaciones con alto rendimiento por alinear sus talentos con la estrategia organizacional desperdician la mitad menos de dinero que las demás y tienen más éxito en sus actividades: el 72% contra el 58% de éxito para las organizaciones que no logran alinear sus talentos con la estrategia organizacional.
Los empleados se interesan mucho más de lo que pensamos en el “Por qué”.
De acuerdo con la encuesta Deloitte Millenium Survey realizada en 2015, 60% de los encuestados en todo el mundo citó “un sentido de propósito” como parte de las razones por las que eligieron trabajar con su empleador actual. Y quieren que las organizaciones pongan más énfasis en el bienestar, crecimiento y desarrollo de los empleados.

Nuestros expertos analizan en conjunto con la empresa las necesidades particulares para ofrecer una formación en habilidades interpersonales coherente con los objetivos específicos identificados.
Excelencia en contenidos y metodología como estricto criterio de calidad.
La Excelencia es un criterio de calidad que puede y debe medirse. Nuestro centro cuenta con un estricto proceso de calidad cuyas fuentes principales son el PMI® y la opinión de los alumnos. El Project Management Institute audita todas nuestras formaciones y los alumnos evalúan a través de test de opinión las herramientas, clases en tiempo real y contenidos teóricos. Se trata de un proceso de mejora continua que nos permite estar al más alto nivel de exigencia.