Curso Certificación BBIM®

(Building Information Modeling Basics)

 bim

Más información de este curso










Curso de BIM 

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamiento BIM, los diferentes agentes y el proceso BIM, además de su implantación empresarial y sus nuevas aplicaciones.

El objetivo principal del curso de BBIM es acercar al alumno el nuevo paradigma que se está imponiendo en el sector de la construcción: BIM (Building Information Modeling).

Se trata de un curso que refleja los fundamentos para abordar los aspectos más relevantes de esta metodología de trabajo: ¿Qué es? ¿Por qué ahora? ¿Qué ventajas supone? ¿Cuál es nuestro entorno? ¿Cómo se trabaja? ¿Cómo se puede implantar en una empresa? ¿Cuáles son los roles más importantes?

Conoce aquí el programa completo del Curso BIM

PUNTOS CLAVE DEL CURSO BIM 

  • Títulaciones que se obtienen:

    • Curso de Preparación para la Certificación BBIM ® 
    • Diploma otorgando 16 PDUs / Horas de Formación
    • Certificación BBIM ® (Building Information Modeling Basics)
  • Curso BIM equivale a créditos ECTS
  • Modalidad online con vídeos-elearning HD de alta calidad impartidos por un profesor cualificado
  • Acceso a un completo Campus Virtual
  • Profesorado de alto nivel y referente internacional
  • Bonificable por la Fundación Tripartita (sólo para empresas españolas)

certificación bim

Conoce aquí qué incluye el programa del Curso BIM

QUÉ ES LA METODOLOGÍA BIM

La utilización de la Building Information Modeling ofrece un gran potencial para poder realizar edificios más innovadores y rentables, con menor impacto ambiental, reduciendo la huella de carbono y el consumo de energía.

La aplicación del BIM mejora la eficiencia y eficacia del diseño, construcción y explotación de cualquier edificación pública o privada, consiguiendo importantes ahorros en todo su ciclo de vida, y que este ahorro puede llegar a más de 50% con respecto a los sistemas tradicionales de construcción y mantenimiento.

El BIM parte de un modelo virtual único que simula el edificio construido con todos sus componentes y toda la información relativa al mismo (estructura, instalaciones, materiales, mediciones, costes, análisis energético, fases de construcción, gestión, etc.). El BIM facilita el diseño de un prototipo del edificio antes de ejecutar su construcción, permitiendo así detectar problemas e incoherencias y subsanarlos antes de que se produzcan en la fase de ejecución, con el consiguiente ahorro de costes, tiempos y recursos.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano; ya que incorpora información geométrica (3D) de tiempos (4D) y de costes (5D), análisis energético y de sostenibilidad (6D), así como integración con sistemas de Facility Management (7D). BIM que en español significa modelado de información para la edificación, es una metodología de trabajo que supone un cambio revolucionario en la forma de trabajar para las empresas del sector AEC (Architecture, Engineering & Construction).

Conscientes de la trascendencia que este nuevo modelo transversal de organizar el proceso de la edificación está comportando para el sector en Europa y en el mundo, es imprescindible reflexionar sobre el cambio que conllevará para los subsectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, desarrollando nuevos métodos e instrumentos de trabajo que permitan a todos los agentes y profesionales implicados integrar sus conocimientos.

Los equipos de Proyecto que utilizan BIM aumentan notablemente el éxito de sus proyectos, permitiéndoles cumplir con mayor precisión las expectativas del cliente y la organización y facilitando una mayor fiabilidad y cumplimiento de requisitos y objetivos aumentando la probabilidad de éxito general del proyecto.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN BBIM ®

Mediante la obtención de una certificación BBIM ® un profesional adquiere los siguientes beneficios:

    • Ampliar sus oportunidades de carrera por mantenerse actualizado frente a las nuevas tecnologías y metodologías que impulsa el mercado y que son muy atractivas para las empresas más punteras del sector de la construcción.
    • Demostrar a empleadores y compañeros sus habilidades y conocimientos en BIM.
    • Dar los primeros pasos para forjar una nueva carrera profesional que le lleve a las metas que se propone cumplir, mejorando notablemente su posición en este sector.
    • Aprender las bases de BIM y el alcance que puede llegar a tener.
    • Podrá interactuar con una comunidad de expertos reconocidos BIM que están comprometidos con la mejora continua y que comparten conocimientos y avance sobre la metodología.
    • Obtener un diploma certificado que demuestra su capacitación.

REQUISITOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN BBIM ®

Para obtener su certificado BBIM ® deberá tomar un curso ofrecido directamente por EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, o por alguna de sus filiales o partners autorizados y respaldados por EIGP para la impartición de cursos de certificación BBIM ® y exámenes supervisados en línea BBIM ® y posteriormente demostrar su progreso a través de una prueba en línea supervisada.

A continuación, una vez aprobada su solicitud, deberá pasar un curso de 16 horas impartido por un instructor autorizado por EIGP. Después de completar el curso con al menos el 75% del trabajo completado (visualización de videoconferencias, elaboración de test y lecturas, etc.), tendrá que pasar el examen de BBIM ®. Para obtener una calificación aprobatoria, debe responder correctamente 22 de las 35 preguntas que componen el examen. El examen será supervisado web por personal autorizado por EIGP.

Después de que pase el examen BBIM ® se le pedirá que acepte el contrato de licencia y podrá integrarse dentro de la comunidad de profesionales de dirección de proyectos de EIGP y más concretamente de expertos BIM.

RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN BBIM ®

Convertirse en BBIM ® es un viaje de por vida. No necesita renovación, por el contrario nosotros le mantendremos informado de las novedades, renovaciones y actualizaciones de los diferentes programas, notificándole las ventajas con las que cuenta por ser un profesional certificado BBIM ®.

Una vez que obtenga la certificación, recibirá su diploma e invitaciones que le permitirán obtener beneficios, usted podrá:

    • Unirse a grupos de usuarios y expertos en la metodología. Participar en el Grupo Linkedin de EIGP-BIM.
    • Mejorar aún más sus conocimientos y habilidades en dirección de proyectos con importantes descuentos y ventajas.
    • Compartir su experiencia con nuevos miembros de la comunidad y aumentar sus contactos y presencia aportando artículos en nuestro sitio web.
    • Participar de forma gratuita en ponencias y reuniones en Dirección de Proyectos y BIM.
    • Caminar hacia nuevas y profundas especializaciones en BIM.
    • Mejorar su currículum y demostrar sus capacidades y deseo de mejora continua. Ventajas económicas y profesionales importantes esperan cada día a los profesionales que amplían su CV con las últimas tendencias metodológicas.

RENOVACIÓN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI ® FOUNDATION

Nuestro programa formativo proporciona 16 PDU’s en las siguientes categorías del Triángulo del Talento del PMI ®:

– PDU’s en Conocimientos Técnicos, 8 PDU’s.

– PDU’s en Conocimientos de Liderazgo, 4 PDU’s.

– PDU’s en Conocimientos de Estrategia y Dirección de Proyectos, 4 PDU’s.

bim

DIRIGIDO A

El Curso Certificación BBIM ® está dirigido tanto a profesionales y empleados que trabajan en el ámbito de la construcción que desean saber más acerca de la metodología BIM y que quieran obtener el Certificado  BBIM ®.

Los estudiantes que deseen matricularse deberán pasar previamente una entrevista telefónica en la que muestren su interés por las competencias desarrolladas en el Curso Certificación BBIM ®. Una vez corroborados estos datos, la dirección del curso revisará la documentación para comprobar la factibilidad de la matriculación y se lo comunicará a los interesados para continuar con su proceso de matriculación, pago y acceso al campus virtual.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE BIM

Al finalizar el Curso de BIM estarás preparado para:

– Dirigir y gestionar proyectos de construcción de todo tipo sea cual sea la tipología de la organización, basados en la metodología BIM.

– Dominar las herramientas y la metodología BIM.

Además EIGP cuenta con una Bolsa de Empleo y Prácticas para ayudar a los alumnos del Curso BIM  en su inserción al mercado laboral o para buscar mejores oportunidades profesionales.

PROFESORADO DEL CURSO DE BIM 

El profesorado del Curso BIM está formado por profesionales y referentes de la metodología BIM a nivel mundial. 

Conoce aquí todo el profesorado del Curso de BIM

PRECIO DEL CURSO DE BIM

El precio Curso de BIM es de 390€ y tiene una duración de 1 mes

0Mes
Clases
0Meses
Campus Virtual

PRECIO CURSO CERTIFICACIÓN BBIM ® 

0

 

QUÉ ES LA METODOLOGÍA BIM

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

“Le doy un 9,44 de nota media”.

José Manuel Santos
Adjunto Gerente

Contáctanos

Más información de este curso










Ventajas de nuestras formaciones

  • Somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (R.E.P.).
  • Garantía de certificación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestra metodología que garantizamos la obtención de la certificación (ver condiciones).
  • Dieciséis (16) horas de vídeos-elearning HD de alta calidad impartidas por un profesor cualificado.
  • Diploma otorgando 16 PDU’s / Horas de formación, necesarios para poder presentarse al examen PMP® (entre otros requisitos).
  • Excelencia en contenidos y metodología como estricto criterio de calidad. Contamos con un proceso de calidad cuyas fuentes principales son el PMI® y la opinión de los alumnos.

FORMACIONES EIGP

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DEL CURSO DE BIM 

Certificación BBIM®- Building Information Modeling Basics®

Con este curso obtendrás la Certificación BBIM®, que reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo.

Examen de la Certificación BBIM® incluido con el curso

No sólo el curso te ayudará a obtener la Certificación BBIM ®, sino que las tasas del examen ya vienen incluidas en el precio del mismo.

Documentación del Curso de BIM disponible en versión pdf

El alumno podrá descargar todo el material del curso que estará disponible en nuestro Campus Virtual.

Dieciséis (16) horas de vídeos-elearning HD de alta calidad impartidas por un profesor cualificado

Esta modalidad de estudio permite al alumno ver las diferentes clases en cualquier momento. Además, éste cuenta con un canal de comunicación directa con el profesor, a través del cual, puede enviarle las dudas que tenga en relación a la materia estudiada.

Diploma de haber recibido la certificación, emitido por EIGP como Registered Educational Provider (REP) del Project Management Institute (PMI)®

El documento certificará que han recibido la formación oficial preparatoria de 16 horas.

Seis (6) meses de acceso a nuestro campus virtual

Sabemos de la dificultad para trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por ello, el alumno dispone de seis (6) meses para trabajar con todas las herramientas a su disposición: vídeos, power points, plantillas de trabajo y hacer consultas al profesor.

Licencias gratuitas para programas de Gestión de Proyectos de Microsoft

Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Microsoft, ofrecemos gratuitamente a nuestros alumnos licencias de programas de Microsoft de Gestión de Proyectos. El alumno podrá descargarse los programas de su interés y descubrir otras herramientas esenciales para la planificación y gestión de sus proyectos.

Excelencia en contenidos y metodología como estricto criterio de calidad

Nuestro centro cuenta con un estricto proceso de calidad cuyas fuentes principales son el PMI ® y la opinión de los alumnos. El Project Management Institute audita todas nuestras formaciones y los alumnos evalúan a través de test de opinión las herramientas, clases en tiempo real y contenidos teóricos. Se trata de un proceso de mejora continua que nos permite estar al más alto nivel de exigencia.

En EIGP, somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (R.E.P.)

Ser R.E.P. significa que nuestra organización ha sido aprobada por el PMI ® para ofrecer capacitación en dirección de proyectos. Cumplimos con rigurosos estándares de calidad, y podemos ofrecer capacitación efectiva y de clase mundial en dirección de proyectos. Elegir nuestra Escuela es proteger su inversión en capacitación de dirección de proyectos.

Descarga de materiales, plantillas, documentación adicional, etc.

El alumno podrá descargar toda la documentación que encontrará en el campus virtual, tanto los power points de las clases como las plantillas de trabajo, ejercicios y otros materiales.

Tutorización personalizada: el profesor está disponible para cualquier consulta

El profesor está a disposición del alumno para resolver todas las dudas que tenga durante la etapa de estudio, cuestionarios y actividades. El alumno puede contactar con ellos a través del campus virtual, por correo electrónico, por teléfono o por Skype y también a través de las redes sociales.

Linkedin – Grupo de Trabajo para los alumnos del Curso de la Certificación BBIM® (Building Information Modeling Basics)

El Curso Certificación BBIM ® cuenta con un grupo en LinkedIn donde los alumnos, tanto de la convocatoria actual como de convocatorias anteriores, acceden para compartir sus conocimientos, una rica fuente de preguntas frecuentes y porqué no, de generación de nuevos contactos.

Renovación de las Certificaciones del PMI ®

Nuestro programa formativo proporciona 16 PDU’s en las siguientes categorías del Triángulo del Talento del PMI ®, sistema en vigor para la renovación de las Certificaciones del PMI ® a partir del 1.12.2015:
· PDU’s en Conocimientos Técnicos, 8 PDU’s.
· PDU’s en Conocimientos de Liderazgo, 4 PDU’s.
· PDU’s en Conocimientos de Estrategia y Dirección de Proyectos, 4 PDU’s.

100% Bonificable por la Fundación Tripartita, empresas españolas

En España, cada empresa (no los autónomos) se beneficia de un presupuesto anual para la formación continua de sus empleados. La empresa tiene que anticipar el coste que le será descontado de los seguros sociales (bonificación posible a partir del mes de cierre de la formación). La formación resulta totalmente gratuita para el alumno y la empresa. En EIGP podemos gestionar los trámites de cara a la Fundación Tripartita en caso de no estar gestionados directamente por la empresa. Consúltanos para más información.

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

TEMARIO DEL CURSO DE BIM 

Curso de BIM

El Curso de BIM de EIGP tiene el objetivo de preparar al alumno para conseguir una de las certificaciones más reconocidas dentro del área de la construcción.
0Mes
Clases
0Meses
Campus Virtual

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

PROFESORADO DEL CURSO DE BIM

Roberto GARCÍA

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Máster en Building Information Modeling.

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

EIGP, ESCUELA INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS

AVALES Y GARANTÍAS DE EIGP