Curso de Preparación para la Certificación SCPO®

(Scrum Certified as Product Owner)

Scrum Product Owner 

Más información de este curso










Curso Certificación Scrum Product Owner

El curso de Certificación SCPO ® se centra en el rol del Product Owner y sus principales responsabilidades en el marco de trabajo Scrum. La Certificación garantiza ante terceros que el alumno tiene las capacidades suficientes como para desarrollar con garantías el rol del Product Owner dentro de un equipo de trabajo en el marco de Scrum.

Al final del Curso Certificación Scrum Product Owner, el alumno pasará un examen supervisado online de 30 preguntas en 45 minutos y una vez superado obtendrá la prestigiosa Certificación SCPO ® y recibirá un diploma con su número oficial de certificado SCPO – Scrum Certified as Product Owner.

Conoce aquí el programa completo del Curso Certificación Scrum Product Owner

PUNTOS CLAVE DEL CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

  • Títulaciones que se obtienen:

    • Curso de Certificación SCPO ® (Scrum Certified as Product Owner)
    • Diploma otorgando 32 PDUs / Horas de Formación
    • Certificación SCPO ® (Scrum Certified as Product Owner)
  • Doble Titulación: título emitido por la Escuela Internacional de Gestión de Proyectos y la Fundación General de la Universidad de Salamanca (tasas aparte)
  • Curso de Certificación SCPO ® (Scrum Certified as Product Owner) equivale a créditos ECTS
  • Modalidad online con vídeos-elearning HD de alta calidad impartidos por un profesor cualificado
  • Acceso a un completo Campus Virtual
  • Profesorado de alto nivel y referente internacional
  • Bonificable por la Fundación Tripartita (sólo para empresas españolas)

Scrum Product Owner

Conoce aquí qué incluye el programa del Curso Certificación Scrum Product Owner

COMPETENCIAS CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

Al seguir el Curso Certificación Scrum Product Owner, el alumno desarrollará las 9 competencias siguientes:

1. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender los valores y principios del manifiesto ágil para aplicarlos en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y descubrimiento de relaciones entre los valores y los principios del manifiesto ágil.

2. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender de manera general el marco de trabajo Scrum para aplicarlo en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y descubrimiento de relaciones entre los valores y los principios del manifiesto ágil y las prácticas de Scrum.

3. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender en profundidad las responsabilidades del Product Owner en el marco de trabajo Scrum para poder desarrollarlas mediante su conocimiento y estudio.

4. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender en profundidad la mecánica del taller colaborativo Inception deck para construir una visión completa, compartida y comprendida sobre el concepto de producto, por los comprometidos, involucrados e interesados, mediante su conocimiento y estudio.

5. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender en profundidad la metodología Design Thinking para construir de manera creativa productos útiles que van a ser demandados y queridos por las personas que tienen el problema que éste resuelve, mediante su conocimiento y estudio.

6. El participante desarrollará la habilidad necesaria para definir historias de usuario de calidad y con el nivel de granularidad adecuado para garantizar que las historias más próximas a ser implementadas tengan todo lo necesario para que el equipo de desarrollo pueda comenzar a trabajar en ellas, mediante su conocimiento y puesta en práctica.

7. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender de manera general cómo realizar estimaciones ágiles en el marco de trabajo Scrum para aplicarlo en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y aplicación en la determinación del valor de las historias de usuario.

8. El participante desarrollará la habilidad necesaria para saber cómo usar la herramienta Easy backlog para definir las historias de usuario que componen la pila de producto y gestionar la pila de producto el marco de trabajo Scrum para aplicarlo en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y utilización.

9. El participante desarrollará la habilidad necesaria para usar la técnica User Story maps para construir una pila de producto que permita al equipo entender a los clientes, articular la solución y permanecer enfocados en la entrega, mediante su conocimiento y puesta en práctica.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

– Obtiene un diploma certificado que demuestra su capacitación.

– Amplia sus oportunidades de carrera.

– Podrá demostrar a empleadores y compañeros sus habilidades y conocimientos en Scrum como Product Owner.

– Aprende el rol del Product Owner y el alcance que puede llegar a tener.

– Podrá interactuar con una comunidad de expertos reconocidos SCRUM que están comprometidos con la mejora continua y que comparten conocimientos y avance sobre la metodología.

– La certificación no necesita renovarse.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

1. Inclusión del taller colaborativo Inception deck como herramienta que puede usar el Product Owner para construir una visión completa, compartida y comprendida sobre el concepto de producto, por los comprometidos, involucrados e interesados.

2. Inclusión de la metodología Design Thinking como herramienta que puede usar el Product Owner para construir de manera creativa productos útiles que van a ser demandados y queridos por las personas que tienen el problema que éste resuelve.

3. Inclusión del uso de la herramienta de software libre EasyBacklog para la definición y gestión de la pila de producto.

DIRIGIDO A

Dirigido a todo tipo de profesionales de cualquier sector tecnológico que tengan interés en conocer el marco de trabajo ágil:

– Desarrolladores y/o analistas interesados en desarrollo ágil.
– Gestores de proyectos u organizaciones que deseen utilizar prácticas ágiles.
– Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos.

Los estudiantes que deseen matricularse deberán pasar previamente una entrevista telefónica en la que muestren su interés por las competencias desarrolladas en el Curso Certificación Scrum Product Owner. Una vez corroborados estos datos, la dirección del curso revisará la documentación para comprobar la factibilidad de la matriculación y se lo comunicará a los interesados para continuar con su proceso de matriculación, pago y acceso al campus virtual.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

Al finalizar el Curso Certificación Scrum Product Owner estarás preparado para:

– Dirigir y gestionar proyectos de todo tipo sea cual sea la tipología de la organización bajo la metodología ágil.

– Dominar las herramientas y la metodología ágil en gestión de proyectos.

Además EIGP cuenta con una Bolsa de Empleo y Prácticas para ayudar a los alumnos en su inserción al mercado laboral.

PROFESORADO DEL CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

El profesorado del Curso Certificación Scrum Product Owner está formado por profesionales y referentes del área de la gestión de proyectos ágiles a nivel mundial. 

Conoce aquí todo el profesorado del Curso Certificación Scrum Product Owner

PRECIO DEL CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

El precio del Curso Certificación Scrum Product Owner es de 390€ y tiene una duración de 1 mes

0Mes
Clases
0Meses
Campus Virtual

PRECIO CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

0

METODOLOGÍA CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

Scrum Product Owner

Contáctanos

Más información de este curso










Ventajas de nuestras formaciones

  • scrum managerGuía Definitiva de Scrum: Las reglas del juego.
  • guía scrum primerGuía Scrum Primer: Introducción básica a la teoría y práctica de Scrum.
  • 16 horas de claseDiez (10) horas de vídeos-elearning HD de alta calidad impartidas por un profesor cualificado.
  • Acceso a campus virtualSeis (6) meses de acceso a nuestro campus virtual.
  • Licencias gratuitasLicencias gratuitas para otros programas de Gestión de Proyectos de Microsoft.
  • Excelencia en contenidos y metodología como estricto criterio de calidad.

FORMACIONES EIGP

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DEL CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

Posible Convalidación para la obtención del Título Universitario de la Universidad de Salamanca (Fundación General)

Nuestra Escuela imparte todo el programa en dirección y gestión de proyectos de la Universidad de Salamanca (Fundación General), lo que ofrece al alumno la posibilidad de solicitar (al inscribirse en el curso o después de su formación) la convalidación del título para la obtención de un diploma de la Universidad de Salamanca (Fundación General). Además de obtener un título de una Universidad de prestigio, el alumno podrá seguir otras formaciones en la materia de dirección de proyectos hasta conseguir la Especialización o el Máster en Gestión de Proyectos (gracias a su composición modular).

Certificación Internacional

El Curso Certificación Scrum Product Owner ® te preparará para obtener una de las certificaciones más reconocidas a nivel internacional en project management (examen incluido en el curso):
– SCPO ®

Diploma otorgando 32 PDUs / Horas de formación

Al ser Proveedor Oficial de Educación (R.E.P.) del PMI ® y gracias a la auditoría que el PMI ® ha realizado de la integridad del material de nuestro curso, EIGP puede emitir un diploma proporcionando 32 PDUs.

Diez (10) horas de vídeos-elearning HD de alta calidad impartidas por un profesor cualificado

Esta modalidad de estudio permite al alumno ver las diferentes clases en cualquier momento. Además, éste cuenta con un canal de comunicación directa con el profesor, a través del cual, puede enviarle las dudas que tenga en relación a la materia estudiada.

Incluye la Guía Definitiva de Scrum: Las reglas del juego

La Guía Definitiva de Scrum: Las reglas del juego de Jeff Sutherland y Ken Schwaber  explica el propósito, la teoría y la visión general de Scrum y todas aquellas acciones necesarias para llevarlo a cabo.

Tres (3) meses de acceso a nuestro completo campus virtual

Sabemos de la dificultad para trabajar y estudiar al mismo tiempo. Si las clases están repartidas sobre un (1) mes, en total el alumno dispone de tres (3) meses para trabajar con todas las herramientas a su disposición: videoconferencias, power points, plantillas de trabajo y hacer consultas al profesor.

Incluye Guía Scrum Primer: Introducción básica a la teoría y práctica de Scrum

Guía de referencia para los profesionales de la metodología ágil Scrum.

Licencia gratuita para programas de Gestión de Proyectos de Microsoft como Microsoft Project Professional y Microsoft Visio

Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Microsoft, ofrecemos gratuitamente a nuestros alumnos la licencia de Microsoft Project Professional 2013 y de Microsoft Visio 2013. El alumno podrá descargarse los programas de su interés y descubrir esas dos herramientas esenciales para la planificación y gestión de sus proyectos.

Renovación de las Certificaciones del PMI®

Nuestro programa formativo proporciona 32 PDU’s en las siguientes categorías del Triángulo del Talento del PMI, sistema en vigor para la renovación de las Certificaciones del PMI ® a partir del 1.12.2015:
· PDU’s en Conocimientos Técnicos, 16 PDU’s.
· PDU’s en Conocimientos de Liderazgo, 8 PDU’s.
· PDU’s en Conocimientos de Estrategia y Dirección de Proyectos, 8 PDU’s.

Tutorización personalizada

Los profesores están a disposición del alumno para resolver todas las dudas que tenga durante la etapa de estudio, cuestionarios y actividades o simulador de examen. El alumno puede contactar con el a través del campus virtual, por correo electrónico, por teléfono, por skype y también a través de las redes sociales.

100% Bonificable por la Fundación Tripartita, empresas españolas

En España, cada empresa (no los autónomos) se beneficia de un presupuesto anual para la formación continua de sus empleados. La empresa tiene que anticipar el coste que le será descontado de los seguros sociales (bonificación posible a partir del mes de cierre de la formación). La formación resulta totalmente gratuita para el alumno y la empresa. En EIGP podemos gestionar los trámites de cara a la Fundación Tripartita en caso de no estar gestionados directamente por la empresa. Consúltanos para más información.

Descarga de materiales, plantillas, documentación adicional

Además de los libros en versión pdf a su disposición, el alumno podrá descargar toda la documentación que encontrará en el campus virtual, tanto los power points de las videoconferencias como las plantillas de trabajo, ejercicios y otros materiales.

Excelencia en contenidos y metodología como estricto criterio de calidad

La Excelencia es un criterio de calidad que puede y debe medirse. Nuestro centro cuenta con un estricto proceso de calidad cuyas fuentes principales son el PMI ® y la opinión de los alumnos. El Project Management Institute audita todas nuestras formaciones y los alumnos evalúan a través de tests de opinión las herramientas, clases en tiempo real y contenidos teóricos. Se trata de un proceso de mejora continua que nos permite estar al más alto nivel de exigencia.

Linkedin – Grupo de Trabajo de los alumnos y ex alumnos

El Curso de Certificación Scrum Product Owner cuenta con un grupo en LinkedIn donde los alumnos, tanto de la convocatoria actual como de convocatorias anteriores, acceden para compartir sus conocimientos, una rica fuente de preguntas frecuentes y por qué no, de generación de nuevos contactos.

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

TEMARIO DEL CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

Curso Scrum Certified as Product Owner

El Curso Scrum Certified as Product Owner (SCPO) ® se centra en el rol del Product Owner y sus principales responsabilidades en el marco de trabajo Scrum.
0Mes
Clases
0Meses
Campus Virtual

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

PROFESORADO DEL CURSO CERTIFICACIÓN SCRUM PRODUCT OWNER

maria gertrudis lopezMaría Gertrudis LÓPEZ

Certificada en metodologías ágiles y tradicionales de gestión de proyectos (PMP)®. Doctora en Educación (EdD). Experta en Metodologías Ágiles y su implantación en empresas.

Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

EIGP, ESCUELA INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS

AVALES Y GARANTÍAS DE EIGP