jefe de Departamento de Emergencia y PosconflictoEn Resolución de 20 de octubre de 2016 de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), han quedado aprobadas las bases de la convocatoria para la provisión de la plaza de Jefe de Departamento de Emergencia y Postconflicto.

Es una excelente oportunidad profesional para todas aquellas personas que estén especialmente interesadas en trabajar en la Cooperación Internacional, y por ello en estas líneas os explicamos un poco en qué consiste esta plaza, qué tareas se llevan a cabo en ella y cómo podéis inscribiros en la convocatoria.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el viernes 4 de noviembre de 2016. El plazo para poder inscribirte acaba el día 28 de noviembre de 2016 a las 00:00 horas.

El cargo de Jefe de Departamento de Emergencia y Postconflicto se encuentra bajo la dependencia jerárquica del Jefe de la Oficina de Acción Humanitaria, y a él/ella le corresponderá realizar las tareas de preparación (como agenda, programas de reducción del riesgo de desastres, supervisión de la logística, seguimiento de equipos médicos, coordinación, etc.) y respuesta a desastres (donde destacamos labores como la organización de los operativos de ayuda de emergencia, valoración de la financiación de proyectos, convenios de emergencia, etc.).

El régimen de la contratación será el de contrato de personal de alta dirección, con una duración inicial de 24 meses.

Los requisitos que deberá reunir el candidato son:

  • Tener la nacionalidad española; o bien ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o de algún Estado que en virtud de Tratados Internacionales sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; también podrán participar quienes se encuentren en España en situación de legalidad
  • Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas correspondientes
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas
  • Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo

Se valorarán especialmente méritos como experiencia en puestos de trabajo relacionados con la ayuda humanitaria, en la dirección de equipos, formación en el ámbito de la cooperación y la ayuda humanitaria, o nivel alto de inglés.

Para realizar la solicitud, se debe presentar un escrito acompañado del Curriculum Vitae en el Registro de la AECID.

Animamos a todos nuestros alumnos a echar un vistazo a la convocatoria y participar en esta oportunidad laboral.

Para más información, podéis acceder a los siguientes enlaces:
Sede Electrónica de la AECID
Convocatoria Boletín Oficial del Estado