Mi cuerpo si me importa

Lugar. Ibagué (Colombia)

Fecha. 01/12/2016

Plazo.

Presupuesto. 4.000 euros

Fondos obtenidos. En búsqueda de financiación

Estado.

EN PLANIFICACIÓN/BÚSQUEDA DE FONDOS

Resumen del Proyecto

Director del Proyecto: Janeth Alexandra Vargas

Director del Portafolio y Supervisión Académica: Mayca San Andrés y Antonio Oliva González

*El Proyecto será desarrollado por la Fundación BioSemblanza con el PATROCINIO Y COLABORACIÓN de la Asociación EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS

Misión:

El proyecto tiene como misión lograr la consecución de la impartición de talleres de educación sexual en poblaciones infantiles y juveniles, para continuamente iniciar una matriz de antecedentes, que brinde la posibilidad de ayudar a gestionar, desarrollar y crear programas y/o proyectos sociales, en pro de mejorar historias de vida. SI bien no es la solución a tan impactante problemática, sí es el inicio para empezar a disminuirla y sembrar semillas para emprender grandes y prometedoras semblanzas.

Justificación:

El desconocimiento, el impacto y propagación de enfermedades venéreas es una creciente mundial que viene ascendiendo de manera potencial, llevando consigo una problemática proporcional a su crecimiento, tanto en el sector social, salud y económico, que a la vez se asocia con los miedos e inquietudes que rondan a los jóvenes y niños para hablar de sexualidad.

Por ello, la Fundación BioSemblanza a través de su experiencia, trayecto y conocimiento, pretende emprender un trabajo de educación y prevención sexual en la población más vulnerable a esta problemática, el cual se quiere que abarque desde los 5 años hasta los 20 años o más.

Por esta razón, es necesario llevar a cabo un proceso dinámico y conveniente que requiere de una adecuada y previa planeación, que constituye un instrumento fundamental para la actividad y taller de enseñanza; pues desde su concepción debe ser producto de reflexión consciente de la realidad educativa, comunitaria y personal.

Objetivo general:

Brindar educación sexual por medio de la orientación, información, y asesoría basada en una metodología de taller pedagógico y didáctico que permita concientizar y dar pautas de prevención a niños y jóvenes.

Objetivos específicos:

–          Contratación de personal competente

–          Localizar un lugar apropiado para la impartición del taller

–          Adquisición de materiales

–          Desarrollo del temario

–          Impartición de talleres de educación sexual

Cuaderno de Bitácora del Proyecto

Aprobación del Acta de Constitución: 01/12/2016

Resultados: