La Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, EIGP, ha participado, por segundo año consecutivo, en el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos que organiza el Capítulo de Madrid, España del PMI®.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, en el maravilloso escenario del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, reunió a más de 300 expertos en Project Management de todas las áreas de negocio.

Bajo el lema Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI, los organizadores, a través de ponencias, talleres y mesas redondas, quisieron dar a conocer metodologías y técnicas basadas en las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI)®, con el fin de ayudar a potenciar las habilidades técnicas, las cualidades de liderazgo y la gestión del conocimiento del Project Manager.

El congreso, además, contó con una zona de sponsors en la que EIGP montó su propio stand, al ser patrocinador del evento, a través del cual hemos dado a conocer nuestra amplia oferta formativa en Project Management formada por másters, especialidades y cursos avanzados.

Congreso Anual de Directores de Proyectos
Business analysis; Casos de éxito de proyectos; Emprendimiento, financiación y proyectos europeos; Estrategia; Gestión de proyectos en empresas culturales; Proyectos online; Gestión del cambio; Habilidades soft skills en la gestión de equipos; Legal project management; Liderazgo, gestión de equipos y marca personal o Métodos ágiles, fueron algunas de las temáticas tratadas.

Aunque todas las ponencias fueron de gran relevancia e interés, destacamos la charla de nuestro compañero Rafa Pagán, uno de los profesores del Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, que bajo el título Director de Proyectos y Analista de Negocio: ¿Dos en Uno? Las Claves de la nueva Certificación PMI-PBA, quiso poner de relieve la Gestión del Valor en las empresas. En este sentido, Pagán comentó que las organizaciones se están transformando y están demandando Directores de Proyecto, no sólo con certificaciones, sino con experiencia en Gestión de Valor. Asimismo, indicó que el Business Analyst y el Project Manager deben de establecer una colaboración basada en la confianza y en el respeto.

A continuación os dejamos un fragmento de su ponencia:

 

[katb_testimonial group="all" number="all" by="random" id="" rotate="yes" layout="0" schema="default"]