Crecintal asoduende

Lugar. COLOMBIA

Fecha. 07/09/2015

Plazo. 2 años

Presupuesto. 115.687 euros

Fondos obtenidos. En búsqueda de fondos

Estado.

EN BÚSQUEDA DE FONDOS

PLANIFICADO – OK

Resumen del Proyecto

Directores de Proyecto: Yolanda Córdoba y Carlos Arley

Supervisión Académica: Antonio Oliva González

Misión:

Acompañar en el crecimiento de la Asociación Asoduende, a través de la expansión del mercado para la posible venta de sus productos de agricultura limpia a nivel internacional, en principio con la Unión Europea dado el apoyo de EIGP-PROYECTOS SOLIDARIOS y la Universidad de Salamanca;  sin dejar de lado el cambio de mentalidad en sus integrantes sobretodo en la nueva generación de agricultores de su zona de influencia

Objetivo Genérico:

Asistir a Asoduende en su desarrollo integral aprovechando las condiciones que se presentan con la firma de los TLCs., en especial con la Unión Europea

Objetivos operacionales y criterios de éxito:

2.2.1.- Establecer con un experto, si la Asociación Asoduende cumple con los requisito exigidos por Unión Europea para exportar sus productos a ese mercado.

CRITERIOS DE ÉXITO: Entrega de un documento de base para que la asociación Asoduende, conozca las fortalezas y debilidades con las que se cuentan al inicio del proyecto

2.2.2.- Implementar las recomendaciones con el acompañamiento de un auditor para cumplir con las exigencias de exportación de la Unión Europea.

CRITERIOS DE ÉXITO: Visto Bueno otorgado por parte del Auditor acerca del lleno de los requisitos de exportación.

2.2.3.- Búsqueda por parte de un asesor de posibles nichos de compra de productos de agricultura agroecológica de la organización Asoduende, en la Unión Europea.

CRITERIO DE ÉXITO: Establecer una comunicación directa entre la Asociación Asoduende, con los potenciales compradores que se encuentren interesados en los productos que se ofrecen, de acuerdo con la pesquisa adelantada por parte del asesor.

2.2.4.- Proporcionar acompañamiento para incentivar un cambio de mentalidad de los integrantes de la Asociación y la cristalización del relevo generacional que pretenden lograr.

CRITERIO DE ÉXITO: Asistencia a las sesiones de sensibilización de cambio de mentalidad y de requisitos de exportación a la Unión Europea, por parte del ochenta por ciento (80%) de los socios de Asoduende.

Cuaderno de Bitácora del Proyecto

 Actualidad 26/10/2015 – Aprobado el plan director de proyecto junto con sus líneas base

Actualidad 07/09/2015 – Aprobado el acta de constitución de proyecto.

Resultados

En Planificación