La NASA sigue avanzando y ha revelado más detalles de su Programa Artemis, que tiene como objetivo llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna en 2024.

Este último año, la NASA ha mostrado un gran progreso en el programa, su cohete más nuevo y con más de 100 metros de altura, el Space Launch System (SLS) está listo. Después de finalizar con éxito todas las pruebas del SLC, el cohete se llevará al Centro Espacial Kennedy, donde será conectado a la nave espacial Orion, una cápsula donde la tripulación estará a bordo.

El programa se divide en 3 etapas:

– La primera, Artemis I, que está prevista realizarse en 2021 consiste en el primer vuelo SIN astronautas.

– La segunda etapa, prevista para el 2023, el vuelo será tripulado y los astronautas pilotarán manualmente la nave espacial Orion para determinar su manejo y desempeño en el espacio.

– La tercera y última etapa de Artemis, la tripulación finalmente alcanzará la superficie lunar en 2024.

Después del accidente Challenger (cuando el transbordador espacial se desintegró 73 segundos tras el lanzamiento, provocando la muerte de los miembros de la tripulación), la NASA se superó debido a la decisión de cambiar su organización hacia la excelencia en la Gestión de Proyectos con el objetivo de formar a su personal.

La Gestión de Proyectos PMI® se ha convertido en una de las herramientas más importantes dentro de la NASA, esto les ha servido para ganar memoria de sus proyectos, tener una mejor planificación, optimizar recursos y responder de mejor manera a proyectos futuros.

En la actualidad la gran mayoría del personal de la NASA está implicado en cursos, eventos actividades de gestión de proyectos, convirtiéndose en un verdadero caso de proyectos de éxito y una gran fuente de casos de buenas prácticas para el PMI.

Project Management ¿Tu nueva meta?

La transformación digital de las empresas hace que los proyectos se incrementen y que sean cada vez más innovadores. Cada día nuevas empresas, confían en la formación continua para sus trabajadores. El curso de Gestión de Proyectos es una de las especialidades más solicitadas por las empresas actualmente.

Desde EIGP, te ofrecemos el nuevo curso pmp Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional PMP ®, dirigido tanto a profesionales de la Dirección de Proyectos que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades, como aquellas personas que quieren iniciarse en la carrera profesional de la Gestión de Proyectos, obteniendo una certificación que acredite a nivel mundial su experiencia y formación.

La ventaja más significativa de prepararte con un centro educativo oficial (ATP) como EIGP es recibir los contenidos del curso PMP® directamente del PMI®.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros mediante la página web o llámanos al 923 19 22 02

«Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Sixth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM, ATP (Authorized Training Partner) y el logo de ATP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc»