Arauca

 

  • Presentación del proyecto:

El proyecto se va a realizar en Arauca (Colombia), con una duración total de 9 meses. Este proyecto se ha creado con la intención de solventar la necesidad de atención en la población que habita en el departamento de Arauca a causa de las dinámicas del conflicto armado transfronterizo.

  • Misión y objetivos:

El proyecto de medios de vida tiene como misión principal promover el aumento de ingresos económicos de las familias migrantes, refugiadas, víctimas del conflicto armado, comunidad de acogida y retornados, venezolanos y colombianos que habitan en Arauca, para que puedan tener una vida digna.

El objetivo principal es la promoción de las capacidades de estas personas mediante el acompañamiento formativo y psicológico y la entrega de capital semilla (hornos, secadores, madera, herramientas, sillas, mesas, etc.), materiales publicitarios que ellos mismo crearán, seguimientos y capacitaciones técnicas a través de diferentes talleres en los que se trabaja el plan de negocio, la ética, el marketing y el plan de ahorro. Todo ello bajo un enfoque de sostenibilidad y viabilidad con el fin de que perdure en el tiempo una vez la ayuda desaparezca, y así puedan seguir manteniendo estos medios de vida y con ello una mejor calidad de vida y de sus derechos.

  • Alcance:

Las personas beneficiarias de este proyecto son hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social. Se seleccionará una persona por grupo familiar, previamente escogida siguiendo los criterios de vulnerabilidad de la organización.

  • Plan director:

Cuaderno de bitácora del proyecto: aprobación del acta de constitución 28/09/2022.

Directora del proyecto: Lydia Caballero.

  • Presupuesto:

Estimaciones presupuestarias: 15.490 €

Fondos obtenidos: en búsqueda de financiación

¡Echa un vistazo al vídeo y ayuda a dar visualización! 

proyectos solidarios