Mundo Orenda

 

  • Presentación del proyecto:

El proyecto se va a realizar en Icolo e Bengo (Angola), con una duración del proyecto de 1 año. Este proyecto se ha creado con la intención de habilitar un espacio como centro juvenil en un barrio de la comunidad de Icolo e Bengo. Un centro juvenil donde dotar de competencias y recursos eficaces a jóvenes de entre 10 y 25 años con falta de recursos.

  • Misión y objetivos:

El proyecto tiene como misión principal dotar de competencias y recursos eficaces a jóvenes con el fin de mejorar su calidad de vida adquiriendo nuevas competencias y habilidades, y accediendo a alternativas innovadoras y emprendedoras que les ayude a motivarse, capacitarse y empoderarse para el futuro, mediante la implementación de un espacio como centro juvenil que abarque diferentes áreas.

El objetivo principal del proyecto es ofrecer una solución a tres problemas detectados en los jóvenes en Angola: una falta de recursos disponibles para el aprendizaje de otras áreas por lo que se realizará una implementación de talleres de arte, cultura y deporte (música, danza, manualidades, informática, refuerzo escolar, teatro, deportes, biblioteca, etc). Una falta de oportunidades para jóvenes con deseos de emprender, ideas e inquietudes por lo que se creará un área de aceleración de ideas de negocios facilitando formación en áreas de emprendimiento y orientación así como la entrega de Microcréditos para la puesta en marcha de ideas de negocios. Y por último, la ausencia de centros juveniles en los que compartir entre pares, así que se creará una unidad para debates, talleres de crecimiento personal e inteligencia emocional, sesiones de cine educativo, capacitaciones, acceso a las nuevas tecnologías, jornadas de concienciación y acción, libertad de expresión, comunicación social, etc.

  • Alcance:

Las personas beneficiarias de este proyecto serán entre 250 y 500 jóvenes de entre 10 y 25 años con falta de recursos.

  • Plan director:

Cuaderno de bitácora del proyecto: aprobación del acta de constitución 16/09/2022.

Directora del proyecto: Rebeca Herrera.

  • Presupuesto:

Estimaciones presupuestarias: 28.000 €

Fondos obtenidos: 14.000 € / en búsqueda de financiación

¡Echa un vistazo al vídeo y ayuda a dar visualización! 

proyectos solidarios