Los directores de proyecto pueden generar una estructura que convierta las sugerencias innovadoras de los empleados en negocios.

El gran porcentaje de las ideas innovadoras de las compañías provienen de la propia plantilla, por eso es importante que los directivos diseñen sus políticas para convertir a los empleados en grandes innovadores.

El Director o Gestor de Proyectos es el encargado de marcar el camino y liderar para conseguir el cambio, la evolución tiene que involucrar a toda la organización. Por eso las empresas necesitan un líder sólido en el sector para que apueste por lo que hacen desde una perspectiva creativa e innovadora.

En EIGP creemos que puedes obtener muchos beneficios si amplias tu formación estudiando el Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos y así poder adoptar perfectamente el rol de Director o Gestor de Proyectos para generar soluciones innovadoras que potencien la capacidad competitiva y la sostenibilidad de la empresa.

Estos son algunos consejos para estimular la creatividad de los empleados y aprovecharla para convertir las ideas en innovaciones:

COLABORACIÓN: Es necesario crear un buen entorno donde los empleados puedan gestionar proyectos de forma colaborativa y proponer nuevas ideas o plantear mejoras.

PENSAMIENTO CREATIVO: Recurrir a prácticas que garanticen la creatividad. Es necesario alejarse de las tareas rutinarias para poder sacar a relucir la idea desde una visión actual y tecnológica.

EVITAR TENDENCIAS: Potencia tu espíritu curioso, la curiosidad es el origen del pensamiento creativo. Todo aquello que nos llama la atención hará plantearnos nuevas y originales realidades hasta conseguir una gran idea.

IMPLICACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES: Todos los empleados, deben ser capaces de tomar decisiones, apostar por una idea que prometa ser buena y asumir el riesgo de que fracase.

¡Si quieres convertirte en un líder ejemplar, sigue las propuestas de Susanne Galanek, en su artículo “Más que ideas”, publicado en la revista PM NETWORK en febrero de 2020 y encuentra el líder que llevas dentro!

Si tienes cualquier consulta sobre nuestra formación en Dirección y Gestión de Proyectos no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos encantados.