Reinserción laboral

 

Lugar. UE

Fecha. 05/10/2018

Plazo. por determinar

Presupuesto. 90.000 Euros

Fondos obtenidos. En búsqueda de financiación

Estado.

A la espera de convocatoria de AECID / EN BÚSQUEDA DE OTROS FONDOS

Resumen del Proyecto

Director del Proyecto: Alba Penadés Llin

Director del Portafolio y Supervisión Académica: Manuel Oliva González y Antonio Oliva González

Misión:

La Unión Europea ha experimentado una gran afluencia de refugiados y migrantes en la última década, especialmente durante 2015 y 2016. Si bien los flujos migratorios mejoran a largo plazo el rendimiento económico y el balance fiscal público de los países receptores, Europa aún no ha resuelto el desafío de cómo integrar a los recién llegados en la economía y la sociedad.

La misión del proyecto es facilitar esta integración de refugiados y migrantes, mediante la implantación de una herramienta digital para su inserción laboral en las comunidades de llegada.

Objetivos medibles del proyecto y criterios de éxito:

OBJETIVO PRINCIPAL: Obtener la herramienta finalizada

OBJETIVO SECUNDARIO: Seleccionar y contratar al equipo del proyecto

OS.3 Desarrollar la herramienta

OS.4 Localizar la herramienta a tres idiomas

Descripción de alto nivel

Considerando el actual marco sociopolítico de Europa relativo a movimientos migratorios, nos encargaremos de crear una herramienta especializada para la reinserción de refugiados y migrantes al mercado laboral en el país de llegada, en un plazo de ocho meses y con un presupuesto máximo de 110.000 %u20AC. Se desarrollará como aplicación web e inicialmente estará enfocada a España y disponible en español, inglés y francés. La herramienta conectará las habilidades de los usuarios migrantes con las necesidades de las empresas y las ofertas de trabajo adecuadas, y contará con otros recursos de apoyo para la consecución de empleo.

Cuaderno de Bitácora del Proyecto:

Aprobación del Acta de Constitución: 05/10/2018

Resultados: