Lugar. República Dominicana

Fecha. 16/11/2018

Plazo.

Presupuesto. 200.00%

Fondos obtenidos. En búsqueda de financiación

Estado.

EN BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

Resumen del Proyecto

Director del Proyecto: Marta Brisset

Director del Portafolio y Supervisión Académica: Manuel Oliva González y Antonio González

ORGANIZACIÓN COLABORADORA: Instituto Dominicano de Desarrollo Integral

Misión:

El proyecto presentado: Mejorando las condiciones socioeconómicas de las mujeres a través del emprendimiento en República Dominicana., tiene como objetivo principal lograr el desarrollo socioeconómico de la población de la Región de Enriquillo, principalmente de la provincia de Barahona, y el Distrito Municipal de Boyá. Para ello, se desarrollará la implementación de iniciativas que fortalezcan las capacidades de su población a través de la formación y generación de ingresos, contando con el apoyo y el compromiso del sector público, el sector privado y las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en esta temática.

Específicamente se centra en la consecución de la igualdad de género abogando por la creación y fortalecimiento de cooperativas de mujeres ofreciendo formación y servicios específicos que hagan posible la conciliación familiar. Consecuentemente, se contribuye a la reducción de la pobreza en las zonas en las que se llevará a cabo el proyecto. Todo ello a través de una estrategia integral, involucrando actores de los diferentes ámbitos, tanto público como privado y de la sociedad civil para lograr un desarrollo participativo.

Objetivos medibles del proyecto y criterios de éxito:

El objetivo general de este proyecto es lograr el desarrollo socioeconómico de la población de la Región Enriquillo y el Distrito Municipal de Boyá (Monte Plata) a través de la capacitación e implementación de iniciativas para fortalecer las capacidades de su población en la generación de ingresos

Objetivo específico 1: empoderar y capacitar a través de una estrategia integral a las mujeres para aumentar sus oportunidades de negocio y empleabilidad en el mercado integrando mecanismos de conciliación familiar y laboral.

Objetivo específico 2: Impulsar la creación de Alianzas Publico Privadas para el Desarrollo (APPD) que favorezcan la colaboración intersectorial para mejorar la empleabilidad de las mujeres y la comercialización de sus productos artesanales en el mercado local y nacional así como la oferta de ecoturismo y turismo sostenible en las áreas de intervención.

Descripción de alto nivel:

Las actividades planteadas para el logro de los objetivos serán las siguientes:

Impartición de 2 programas formativos en cada zona de intervención. Estos programas formativos estarán compuestos por 4 módulos:

El primer programa, centrado en el desarrollo de microemprendimientos estará compuesto por los módulos de emprendimiento, gestión financiera, cooperativismo y capacitación técnica.

El segundo programa, basado en el desarrollo integral de la persona, estará formado por los módulos de género, habilidades para la vida, autoestima y cultura de paz. Cada programa formativo estará compuesto por 160 horas formativas.

Cuaderno de Bitácora del Proyecto

Aprobación del Acta de Constitución: 16/11/2018

Resultados: