Lugar. Colombia

Fecha. 20/09/2017

Plazo. 24 meses

Presupuesto. 700000 dólares

Fondos obtenidos. En búsqueda de financiación

Estado.

EN BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

Resumen del Proyecto

Director del Proyecto: Diana Carolina Vega

Director del Portafolio y Supervisión Académica: Mayca San Andrés y Antonio Oliva González

Misión:

Busca que las menores entre los 5 y 15 años de edad que se encuentran habitando zonas con condiciones físicas y los entonos sociales problemáticos, puedan acceder a programas de mentoria y deporte, para que a futuro logren mayores oportunidades educativas y laborales y finalmente mejorar su calidad de vida.

Objetivos medibles del proyecto y criterios de éxito:

En cuanto a su objetivo principal, se entiende que es lograr planear, ejecutar, controlar y seguir unos programas de mentoria y deporte para las niñas de barrios marginados, con el propósito de  contribuir con  la reducción de brechas sociales y económicas dentro de la misma ciudad. Logrando contribuir con el objetivo principal de la Fundación Niñas de luz de crear un desarrollo integral para las niñas en estado de vulnerabilidad. Siendo así sus objetivos específicos:

  1. Conseguir una sede propia para el desarrollo de los programas de mentoria y deporte y lograr un medio de transporte para que las beneficiarias accedan a la sede.
  2. Contribuir en el fortalecimiento de la imagen de la Fundación y su objetivo por medio de programas que muestren la prevalecía y eficiencia en su trabajo.
  3. Brindar confianza ante los posibles patrocinadores del proyecto, mediante la realización de un Plan Director que muestre ante instituciones nacionales e internacionales, la existencia de una iniciativa social que proporciona un benéfico a este grupo de personas.

Descripción de alto nivel:

El alcance del proyecto Estructuración e implementación de programas de mentoria y deporte, para niñas en estado de vulnerabilidad en la ciudad de Bogotá, será el de crear unos programas que ayuden a la reducción de brechas sociales existentes en la ciudad, y brindar a las menores en estado de vulnerabilidad mayores oportunidades a futuro. Dichos programas buscaran ser desarrollados en una sede propia cuya dimensión debe tener la capacidad de albergar entre 120 y 150 personas. Este proyecto se llevara a cabo dentro de un plazo máximo de dos años y tres meses, con un presupuesto de 2.053.000.000 pesos colombianos

Cuaderno de Bitácora del Proyecto

Aprobación del acta de Constitución: 20/09/2017

Resultados: