Oferta empleo: ESPECIALISTA EN INSTALACIONES TIC y ESPECIALISTA EN CENTRO DE DATOS

Especialista TIC

Empresa: JP Consultores Perú S.A.C.


Número de vacantes: 2 (Especialista en Instalaciones TIC y Especialista en Centro de Datos)


Flexibilidad horaria


Salario a convenir según oferta de servicios del trabajador 

JG Consultores Perú S.A.C. desde hace 12 años ha realizado más de 175 proyectos (muchos hospitales, la reforma de las oficinas de BBVA, de Google, el Museo Nacional de Arqueología (MUNA), etc.
Además de haber ejecutado muchos data centers (Microsoft, Nabiax, Colt Telecom, varios de Edged-Energy (Endeavour), etc.).

¿Qué buscamos?

Solicitamos dos perfiles que cuenten con la certificación ITIL para el diseño de las instalaciones TIC y del data center del edificio. Los perfiles que encontremos estarán integrados y apoyados con nuestro equipo de especialistas.

 

REQUISITOS:

Especialista en instalaciones TIC

Especialista en Centro de Datos

Formación académica:

  • Un (01) Ingeniero de sistemas, Ingeniero Informático, Ingeniero Electrónico o Ingeniero de Telecomunicaciones, titulado, colegiado y habilitado para el ejercicio profesional.

  • Contar con estudios de especialización concluidos conducentes a la certificación del estándar TIA-942 o equivalentes que especifiquen requisitos y directrices para el diseño y la construcción de los centros de datos y estudios concluidos para la certificación ITIL y conocimientos de PMBOK.

  • La experiencia del profesional se acreditará con cualquiera de los siguientes documentos: (i) copia simple de contratos y su respectiva conformidad o (ii) constancias o (iii) certificados o (iv) cualquier otra documentación que, de manera fehaciente demuestre la experiencia del personal

Experiencia general:

  • Con doce (12) años de ejercicio profesional, contados a partir de la obtención del título.

Experiencia específica:

  • Contar con experiencia especifica minina de cinco (05) años en diseño elaboración y/o supervisión de estudios definitivos o expedientes técnicos a nivel de ejecución de obra de edificaciones y con participación como proyectista en la elaboración de por lo menos tres (03) estudios definitivos o expedientes técnicos a nivel de ejecución de obra de infraestructura pública o privada similares al objeto de la contratación referidos a su especialidad. (03) proyectos de sistemas de telecomunicaciones, tales como: cableado estructurado, redes LAN, video vigilancia, redes inalámbricas, control de acceso, sistemas de detección de incendios, etc.

  • Para el cargo de Especialista en Instalaciones de Tecnologías de la información y comunicación (TIC), también se aceptarán las denominaciones o acepciones de: “Especialista en comunicaciones”, “Especialista de Redes”, “Ingeniero de Comunicaciones”, “Ingeniero de redes”, o cualquier otra denominación que exprese fehacientemente estar referida a la responsabilidad del profesional en la elaboración o desarrollo o formulación o supervisión de Proyectos de Inversión y/o Expedientes Técnicos.

Formación académica:

  • Un (01) Ingeniero de sistemas o Ingeniero Informático o Ingeniero Electrónico, Ingeniero de Telecomunicaciones o afines, debe ser titulado, colegiado y encontrarse habilitado para el ejercicio profesional.

  • Contar con estudios de especialización concluidos conducentes a la certificación del estándar TIA-942 o certificación de ATD (Accredited Tier Designer) de Uptime Institute o equivalentes y estudios concluidos para la certificación ITIL.

Experiencia general:

  • Con ocho (08) años de ejercicio profesional, contados a partir de la obtención del título.

Experiencia específica:

  • Contar con experiencia demostrada en los últimos tres (03) años en haber participado como especialista en diseño e implementación de centro de datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNCIONES:

Especialista en instalaciones TIC

Especialista en Centro de Datos

  • Será quien plantee y desarrolle las propuestas de solución de las instalaciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que forman parte de los términos de referencia y otros que requiera el desarrollo del proyecto; así como las memorias descriptivas y de cálculo, las especificaciones técnicas, planos y demás documentos requeridos como parte de los entregables.

  • Proponer la propuesta para diseño y desarrollo del proyecto, obteniendo la conformidad correspondiente del Dueño.

  • Desarrollar el Proyecto Integral (expediente técnico) de las Instalaciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), obteniendo la conformidad correspondiente de del Dueño.

  • Compatibilizar la propuesta de dicha ingeniería con la propuesta arquitectónica y con los demás estudios de ingeniería que intervienen en el desarrollo y planteamiento del proyecto.

  • Gestionar y obtener la factibilidad de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet ante las entidades correspondientes.

  • Le es aplicable lo previsto en el Artículo 21° de la Norma G.030 “Derechos y Responsabilidades”, del Reglamento Nacional de Edificaciones.

  • Será quien plantee y desarrolle las propuestas de solución de las instalaciones de tecnologías de las información y comunicación del Data Center que forman parte de los términos de referencia y otros que requiera el desarrollo del proyecto; así como las memorias descriptivas y de cálculo, las especificaciones técnicas, planos y demás documentos requeridos como parte de los entregables.

  • Proponer la propuesta para diseño y desarrollo del Centro de Datos, obteniendo la conformidad correspondiente del Dueño.

  • Desarrollar el Proyecto Integral de las Instalaciones de tecnologías de la información y comunicación para el Centro de Datos, obteniendo la conformidad correspondiente del Dueño.

  • Compatibilizar la propuesta de dicha ingeniería con la propuesta arquitectónica y con los demás estudios de ingeniería que intervienen en el desarrollo y planteamiento del proyecto.

  • Gestionar y obtener la factibilidad de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet ante las entidades correspondientes.

  • Le es aplicable lo previsto en el Artículo 21° de la Norma G.030 “Derechos y Responsabilidades”, del Reglamento Nacional de Edificaciones.

OFRECEMOS:

  • De momento estamos en fase de licitación (la empresa está en lista corta), no es un proyecto en firme todavía. Lo que ofreceremos en caso de ser adjudicatarios es: tipo de contrato mercantil (de empresa a consultor independiente), horario el que desee el trabajador (teniendo únicamente en cuenta que deberá asistir a reuniones de coordinación del proyecto), y salario a convenir según oferta de servicios del trabajador (en moneda Soles peruanos + IGV).

¿CÓMO APUNTARSE?

Si tienes ganas de aportar tus capacidades y conocimientos y estás buscando unirte a un proyecto en crecimiento en nuestro sector ¡Te animamos a que apliques y nos podamos conocer!

Puedes aplicar a la oferta o solicitar más información enviando tu CV al email: [email protected]