Aprovechamos el día de hoy para hablaros de Daylight, la primera plataforma de banca digital en los EE.UUU diseñada específicamente para la comunidad LGTBQ+.

La comunidad LGBTQ+ global maneja una riqueza estimada total de 23 billones de dólares en su economía doméstica, según LGBT Capital. Sin embargo, el sector de los servicios financieros ha creado pocos productos adaptados a las necesidades específicas de su mercado.

Buscando satisfacer esa necesidad, Rob Curtis desarrolló Daylight, una plataforma digital creada sobre la base de las especificaciones personalizadas que solo pueden crearse mediante conversaciones con los consumidores LGBTQ+. Por ejemplo, después de enterarse de que uno de los mayores problemas para individuos transgénero era hacer coincidir el nombre en sus tarjetas bancarias con su identificación legal, el equipo decidió a los clientes tarjetas de la marca Visa con el nombre de su preferencia. (…)

Lo que comenzó con un grupo pequeño de usuarios del proyecto piloto en el lanzamiento en noviembre de 2020, ahora se ha proyectado llegando a los 10.000 usuarios. Y Curts no se detendrá ahí —desea convertir a Daylight en el negocio de servicios de estilo de vida y financieros LGBTQ+ más grande del mundo.

Rob curtis (CEO Daylight)

>> A continuación os dejamos algunas de las preguntas que PM Network formulo a Rob Curtis acerca de la motivación de su proyecto y cómo está cambiando las reglas.

  1. ¿Qué le inspiró a crear Daylight? Cuando dedicamos tiempo a buscar resultados financieros de largo plazo para personas LGBTQ+, nos dimos cuenta de que los bancos no estaban haciendo un buen trabajo. Existe una brecha de riqueza significativa con la comunidad LGBTQ+. Las personas LGBTQ+ tienen menos probabilidades de utilizar productos financieros, menos probabilidades de asesorarse, tienen niveles inferiores de educación. Eso se debe a que esas cosas no fueron diseñadas para ellos. Lo que hicimos fue revolucionario: comenzamos a diseñar para personas LGBTQ+.
  2. ¿Qué guió su estrategia? En el año 2017 se me pidió recuperar financieramente una empresa de consumo LGBTQ+ que estaba perdiendo mucho dinero. En lo central, debía entender el producto y su valor. Hice eso de la manera tradicional: sentándome en salas de chat y escuchando hablar a personas LGBTQ+. Aprendí que al momento de tomar decisiones donde había mucho en juego, tenían necesidades importantes que en muchos casos permanecían insatisfechas.
  3. ¿Puede mencionar una necesidad bancaria que satisface Daylight? Las personas Trans necesitan protección en el punto de venta debido a que, si presenta el género equivocado, a menudo se le amenazará con rechazarle el servicio, podrá ser acusado de un delito, etc. Por ello, desagregamos el nombre legal de la persona de su nombre elegido. Desarrollamos eso en seis semanas y significó implementar cambios al sistema que utilizamos de validación de identificación, a las plataformas que nuestros bancos utilizan y a las plataformas que utilizan nuestros socios intermediarios. Había mucha complejidad, pero tuvimos éxito al crear un ecosistema que está exclusivamente diseñado para nuestra comunidad. (…)
 

Artículo “Daylight” de la revista PM NETWORK de Noviembre-Diciembre 2021, revista del PMI. PMNETWORK, PMI, PMP son marcas registradas del Project Management Institute.

Una idea, ganas, pasión y compromiso por un proyecto son los ingredientes necesarios para triunfar en el mercado.

En EIGP creemos que puedes obtener muchos beneficios si amplias tu formación estudiando nuestro Máster Internacional en Dirección de Proyectos y así poder adoptar perfectamente el rol de Director o Gestor de Proyectos para generar soluciones innovadoras adaptando los productos y servicios para hacerlos más inclusivos y accesibles.

Los equipos como el de Daylight demuestran como la colaboración y la creatividad pueden producir resultados revolucionarios y un impacto social positivo. ¡Anímate, siempre estamos a tiempo de convertirnos en directores de proyectos innovadores!

SOLICITA INFORMACIÓN