4,7 de 5 estrellas (basado en 215 reseñas)
    Excelente73%
    Muy buena26%
    Media1%
    Mala0%
    Muy mala0%

«El curso está siendo muy positivo, me está permitiendo ordenar y estructurar todos los conocimientos y experiencias que he desarrollado en múltiples proyectos durante más de 16 años como profesional de la consultoría. En mi opinión, el enfoque del curso es correcto, muy equilibrado entre teoría, prácticas con ejercicios, y soporte con vídeos. En especial por los vídeos resumen que te permiten volver a asimilar los conceptos más importantes, y las preguntas de examen, donde se explican y argumentan cada una de las respuestas posibles. En resumen, la metodología es muy adecuada para el tipo de curso que se está impartiendo».

David Millán
    Director de proyectos

«El campus virtual tiene una interface fácil de usar, con una navegación rápida y ordenada que te permite acceder a los contenidos de una forma ágil. Los contenidos y la metodología me han sorprendido, ya que siendo un temario tan extenso, habéis conseguido mantener al alumno motivado y con una hoja de ruta muy bien dibujada. El simulador creo que es la herramienta que te indica la desviación de los conocimientos que has de ir adquiriendo, dándote la oportunidad de reconducir la situación. Globalmente mi valoración del curso es muy positiva y lo recomendaría al 100%».

Juan Hidalgo
    Director de proyecto

«Me es grato comprobar que la formación adquirida me ha ayudado a esquematizar, sintetizar y focalizar las diferentes áreas de conocimiento que engloban la certificación PMP y la metodología de trabajo en proyectos. Gracias a esta profundización y aplicación de lo aprendido, me está ayudando en la actualidad a desarrollar de forma más equilibrada, fluida y controlada los proyectos en los que desempeño tareas de Project Manager».

Cristian Serret
    Director de proyecto

«La secuencia de vídeos de cada sesión, grabada por Antonio Oliva me resulta amena y muy instructiva. El profesor hace hincapié en los temas más importantes, pone ejemplos relevantes y ayuda al estudio con trucos de memorización y elaborando la información de forma que no aparecen en el PMBOK. En suma, son la base del curso y cumplen a la perfección con su objetivo. La lectura de los libros refuerza las sesiones.

La lectura de un libro alternativo al PMBOK (en este caso, el de Pablo Lledó) ayuda a aprender temas que no quedan demasiado claros en el mismo. Sin embargo, a veces resultan confusas las diferencias de enfoque, y en ocasiones hasta de nomenclatura, que hay entre ambos libros.

Los ejercicios del simulador y el test de evaluación del curso ayudan mucho a reforzar y fijar los conocimientos adquiridos, además de suponer una “presión sana” para motivar al estudio del material.

Por último, la página de progreso es muy interesante y ayuda a seguir el porcentaje de curso completado, lo que una vez más consigue ayudarme para trabajar y ponerme al día».

Rubén García
    Director de proyecto

«En líneas general, lo catalogaría como muy completo, con un profesor muy bueno con amplios conocimientos de la materia y una dicción adecuada al contexto del curso. Como sugerencia les quería decir qué en las clases impartidas por videoconferencia, deberían contener un poco más de preguntas orientadas al examen, ya se me quedó un poco corto».

Josep Sánchez
    Director de Proyecto

«Personalmente el curso me parece muy acertado en general. El contenido se hace ameno y la posibilidad de hacerlo a tu ritmo, en mi caso es fundamental. Los vídeos son muy buenos resúmenes del contenido del PMBOK y las videoconferencias por lo general muy interesantes y entretenidas (a veces algo lentas, pero es normal al ser un grupo de alumnos grande).

En cuanto a mi avance, lo llevo bastante bien en general. Estoy en la fase de 2ª lectura del PMBOK tras ver todos los vídeos y en paralelo voy practicando con el simulador las áreas que voy estudiando. He de decir que el área que más me cuesta es el de costos, se me va bastante tiempo con las preguntas de cálculo, aún me queda mucho por practicar».

Alberto Ciudad
    Director de Proyecto

«La metodología del curso me parece muy efectiva. El temario está organizado y explicado de una forma muy didáctica, que hacen que la asimilación de conceptos se produzca de una forma casi natural. En cuanto a las herramientas, se valora muy positivamente las clases en tiempo real y el acceso al simulador de examen. En cuanto a las presentaciones utilizadas como soporte para los vídeos tutoriales y puestas a disposición del alumno, me resultan algo monótonas, aunque se compensan satisfactoriamente con las explicaciones del profesor en los vídeos tutoriales, que plantea los conceptos de una forma clara y precisa. En cuanto a mi situación actual, considero que tengo un nivel de comprensión y conocimientos cercano a los necesarios para aprobar el examen».

Mª del Mar Pérez
    Director de Proyecto

«El curso me ha servido para poder orientar y planificar el estudio adecuadamente. Más concretamente, se puede decir que me ha servido para alinear el estudio con los resultados esperados, puesto que al principio la planificación del estudio no fue la más correcta.

Herramientas y Metodología: Libro de Pablo Lledó (Director de Proyectos) – Vídeos del curso – Libro del PMBOK 5ª edición.

Al principio comencé leyendo y estudiando los temas del libro del Director de Proyectos (Pablo Lledó), compaginando con el visionado de vídeos. Con este conocimiento pensaba que era suficiente. Una vez finalizado el estudio de un tema procedía directamente a realizar el test de avance del curso. Finalmente, una vez terminado de estudiar el libro de Pablo Lledó (y terminados todos los test de avance, si bien con una puntuación discreta), comprendí que era necesario estudiar también el PMBOK, siguiendo el orden que indicaba el plan del curso. A día de hoy ya he estudiado el PMBOK completo y repasado en dos ocasiones. De esta manera, una vez que he estudiado el PMBOK completo, he hecho resúmenes de cada uno de los temas (incluyendo entradas y salidas), he repasado los test de avance y he realizado múltiples test del simulador, considero que he realineado el estado del avance de mi conocimiento».

Isaac Rider
    Director de Proyecto / REDSYS
    1 6 7 8 9 10 27