Así opinan los alumnos del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

    Más información de este curso











    * He leido y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y su política de protección de datos.

    Opiniones del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

    4,8
    Rated 4.8 out of 5
    4.8 de 5 estrellas (basado en 22 reseñas)
    Excelente77%
    Muy buena23%
    Media0%
    Mala0%
    Muy mala0%

    «El curso muy completo y bien explicado. He adquirido un buen conocimiento, más que todo práctico, el contenido de la formación excelente y campus virtual muy intuitivo y fácil de usar.»

    Alena Arzumanian

    Mi valoración del máster es positiva. Es un curso orientado a profesionales de cualquier área aunque su estructura de contenidos lo hace apto para distintos niveles de conocimientos previos.

    Me parece un curso muy organizado en todos los aspectos, las plataformas son de fácil manejo y muy útiles, las explicaciones son muy buenas con ejemplos y detalladas.

    Respecto a las herramientas y metodología, aunque el curso sea virtual, la actitud de los profesores ha sido de plena disponibilidad y colaboración permanente. La sensación que he tenido es que la comunicación ha funcionado bien, posibilitando un flujo de trabajo ágil.

    Mi sensación no ha sido la de encontrarme solo ante la inmensidad del tema, la plataforma permite ser participe del desarrollo del curso y la posibilidad de comunicarte mediante foros con los compañeros del curso, permite compartir dudas y solucionarlas conjuntamente.

    A pesar de todo si se quiere obtener un buen resultado se debe dedicar muchas horas de trabajo pues a parte de la lectura y comprensión de los documentos teóricos, el curso tiene un carácter eminentemente práctico con los ejercicios de todos los libros de soporte.

    Erika Bonilla
    Directora de Proyecto

    En general me ha gustado mucho el máster, es primera vez que utilizo esta metodología de aprendizaje y fue muy productivo e interactivo.

    He aprendido mucho sobre los procesos de la Dirección de Proyecto, no puedo decir que comprendo todo al 100% ya que no he puesto en práctica la mayoría de los conocimientos aprendidos en este módulo del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos, espero que en el próximo modulo si pueda ponerlos en práctica y así afianzar mis conocimientos al 100%.

    En resumen, la metodología es de lo mejor se puede aprender mucho si se pone el empeño y esfuerzo que amerita.

    Víctor Moreno
    Director de Proyecto

    Las herramientas de trabajo y la metodología empleada en el curso me permiten compaginar mi trabajo con los estudios con una extraordinaria flexibilidad.

    Tanto las clases como las videoconferencias, junto con el material proporcionado me facilitan la comprensión de los contenidos del tema.

    El máster es excelente.  

    Iñigo BRAVO
    Project Manager

    Valoración del curso: De contenido muy interesante y de aplicación real.

    Herramientas:

    Muy buenas plataformas (no he tenido inconvenientes en el uso de las mismas) y muy buena bibliografía de apoyo.

    Me parece buena la forma en que se desarrollan las clases (las veo en diferido, me es imposible atender en vivo, lo que entiendo no me favorece).

    Comprensión y Conocimientos:

    El curso me parece muy interesante, y aunque cumplo de acuerdo al cronograma con todas las tareas, video conferencias, clases, lecturas y ejercicios, entiendo que debería dedicarle más tiempo para optimizarlo.

    Adriana OXEHUFUWD
    Project Manager

    El curso de preparación al examen de certificación PMP, me parece un curso muy completo. Muy bien estructurado, con clases grabadas, videoconferencias muy instructivas y mucho material de estudio entregado.

    La metodología me parece muy adecuada, pero si tengo que poner un pero a este curso es la exigencia y cantidad de tareas a realizar por semana, ya que, en mi caso particular, trabajo en una minera en el norte de Chile, y aquí se utiliza un sistema de turnos de 8 días de trabajo y 5 de descanso, lo que hace que se me concentre el realizar la tarea correspondiente a dos jornadas en 5 días. Ver las videoconferencias en directo se me hace imposible, pero la opción de que queden grabadas es genial. En cuanto a mi situación actual de conocimientos, han aumentado considerablemente, pero necesito seguir estudiando en profundidad, ya que la materia no es fácil y es muy abundante. En definitiva, este máster supone hacer un gran esfuerzo personal, que creo será recompensado a la larga una vez llegue a ser PMP y director de proyectos. 

    Juan Alonso GUTIERREZ
    Project Manager

    Es un excelente Máster para poner en práctica las mejores prácticas del PMI, muy bien extenso, con muy buen contenido y mucho trabajo, a mi gusto igual sería bueno extenderlo un poco más para que algunos de los temas se amplíen un poco más, mi tutora excelente, me guío bien y me aclaro mucho todas las dudas que me surgieron durante el curso, me tomó tiempo de más el poderlo completarlo ya que es muy extenso pero vale mucho la pena me ha ayudado mucho a reforzar las mejores prácticas del PMI y su aplicación. Gracias por todo Antonio y Mayca. 

    Erik YMURAK HURTADO
    Project Manager

    Mi experiencia como alumno del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos ha sido bastante provechosa y enriquecedora.

    Gracias al talento y verdadero profesionalismo del claustro de docentes y de todo el personal con el que cuenta la institución, he podido acceder a una formación avanzada y especializada en dirección y gestión de proyectos, actualizando de esta manera mis conocimientos y adquiriendo nuevas habilidades para el buen desarrollo y aplicación de las distintas técnicas y herramientas de dirección de proyectos en el campo laboral.

    Estoy muy satisfecho con el desarrollo global del máster; la estructura del programa de estudios y de cada uno de sus módulos ha sido la adecuada, el trabajo en los contenidos semana a semana, las clases por videoconferencia en tiempo real o diferido, el campus virtual, el simulador de exámenes, las lecturas, el material bibliográfico, los tests y los ejercicios prácticos que ayudaban a afianzar el conocimiento teórico adquirido; todo ha sido realmente muy bien planificado.

    Algo que me llamó bastante la atención y que quiero destacar, es la oportunidad de participar y trabajar en la planificación y desarrollo de proyectos solidarios reales a los que los alumnos del máster podemos acceder de forma opcional como parte de la formación práctica y también como proyecto de fin de máster. Los tutores y profesores saben guiar y responder de forma inmediata y desde su experiencia profesional a todas las inquietudes que surgen durante el desarrollo de los trabajos y del proyecto de fin de máster.

    Por último, destaco las especializaciones y certificaciones, y las herramientas MS Project y Visio con sus respectivas licencias a las que se puede acceder como parte de la formación del máster.

    José Miguel MALDONADO
    Desarrollador de Software y Líder de proyectos informáticos
    1 2 3