Así opinan los alumnos del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

Más información de este curso










Al completar este formulario, usted está aceptando nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD (https://eigp.es/politica-de-privacidad/) y está dando su consentimiento para el tratamiento de sus datos.
Los datos facilitados pasarán a formar parte de un fichero automatizado, cuya finalidad será exclusivamente la de brindar información de nuestros servicios de formación. El usuario puede en todo momento ejercer los derechos que le reconoce la normativa vigente de protección de datos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición.
Del mismo modo, al aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad, el usuario acepta que sus datos sean tratados con el fin de realizar acciones comerciales, tales como campañas publicitarias por mail, contacto telefónico, por WhatsApp u otros medios telemáticos, con fines comerciales, informativos o de tramitación de inscripciones a nuestras formaciones.
El tratamiento de datos de carácter personal que EDUCAMARKETING S.L. hace, cumple escrupulosamente con las estipulaciones exigidas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos, y garantiza la seguridad de todos los datos prestados.

Opiniones del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

4.94.9 de 5 estrellas (basado en 20 valoraciones)
2 Estrellas0%
1 Estrella0%

Lo mejor de la formación fue: La flexibilidad para poder compatibilizar la actividad profesional y la realización del programa de formación, el profesorado, en especial Antonio Oliva, y el personal de apoyo (Sheila Cabrera), La calidad de los contenidos y la lógica de la programación del curso, El material de apoyo y el acceso a los programas informáticos para desarrollar el curso.

Palmira Borras Campabadal - Directora de Proyectos en CONSORCI

Lo mejor de la formación es la comunicación, y mucha práctica con casos para gestionar proyectos. Tareas interesantes con la guía del profesor de cerca para mejorar y corregir en el momento las oportunidades de mejora.

Esta metodología de aprendizaje me parece muy real, son casos de negocio aplicados que facilitan el aprendizaje.
 Como nota global, le doy un 10/10 y sí, recomendaría el curso.

Mónica Gutiérrez Flores - Ejecutiva Senior, Consultante independiente en Dirección de Proyectos y Directora de MIAK (empresa propia de Mentoring)

“¡Muy buenas clases! ¡Y vaya guía de secuenciación! Una maravilla”.

José Luis Undabarrena - Jefe de Proyecto y Analista TIC en Tecnocom

Me gustó la interactividad del curso, a diferencia del estatismo que se suele dar en otros cursos a distancia. Las videoconferencias fueron siempre puntuales y el profesor me pareció muy entregado a las mismas. Muy buena apreciación general. Recomendable.

Antonio Conde García - Organización Europea para la Investigación Nuclear. CERN. (Departamento de Física)

Mi valoración del máster es positiva. Es un curso orientado a profesionales de cualquier área aunque su estructura de contenidos lo hace apto para distintos niveles de conocimientos previos.

Me parece un curso muy organizado en todos los aspectos, las plataformas son de fácil manejo y muy útiles, las explicaciones son muy buenas con ejemplos y detalladas.

Respecto a las herramientas y metodología, aunque el curso sea virtual, la actitud de los profesores ha sido de plena disponibilidad y colaboración permanente. La sensación que he tenido es que la comunicación ha funcionado bien, posibilitando un flujo de trabajo ágil.

Mi sensación no ha sido la de encontrarme solo ante la inmensidad del tema, la plataforma permite ser participe del desarrollo del curso y la posibilidad de comunicarte mediante foros con los compañeros del curso, permite compartir dudas y solucionarlas conjuntamente.

A pesar de todo si se quiere obtener un buen resultado se debe dedicar muchas horas de trabajo pues a parte de la lectura y comprensión de los documentos teóricos, el curso tiene un carácter eminentemente práctico con los ejercicios de todos los libros de soporte.

Erika Bonilla - Directora de proyecto

En general me ha gustado mucho el máster, es primera vez que utilizo esta metodología de aprendizaje y fue muy productivo e interactivo.

He aprendido mucho sobre los procesos de la Dirección de Proyecto, no puedo decir que comprendo todo al 100% ya que no he puesto en práctica la mayoría de los conocimientos aprendidos en este módulo del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos, espero que en el próximo modulo si pueda ponerlos en práctica y así afianzar mis conocimientos al 100%.

En resumen, la metodología es de lo mejor se puede aprender mucho si se pone el empeño y esfuerzo que amerita.

Víctor Moreno - Director de Proyecto

Las herramientas de trabajo y la metodología empleada en el curso me permiten compaginar mi trabajo con los estudios con una extraordinaria flexibilidad.Tanto las clases como las videoconferencias, junto con el material proporcionado me facilitan la comprensión de los contenidos del tema.El máster es excelente.  

Íñigo Bravo - Project Manager

Valoración del curso: De contenido muy interesante y de aplicación real.

Herramientas:

Muy buenas plataformas (no he tenido inconvenientes en el uso de las mismas) y muy buena bibliografía de apoyo.

Me parece buena la forma en que se desarrollan las clases (las veo en diferido, me es imposible atender en vivo, lo que entiendo no me favorece).

Comprensión y Conocimientos:

El curso me parece muy interesante, y aunque cumplo de acuerdo al cronograma con todas las tareas, video conferencias, clases, lecturas y ejercicios, entiendo que debería dedicarle más tiempo para optimizarlo.

Adriana Oxehufuwd - Project Manager

El curso de preparación al examen de certificación PMP, me parece un curso muy completo. Muy bien estructurado, con clases grabadas, videoconferencias muy instructivas y mucho material de estudio entregado.

La metodología me parece muy adecuada, pero si tengo que poner un pero a este curso es la exigencia y cantidad de tareas a realizar por semana, ya que, en mi caso particular, trabajo en una minera en el norte de Chile, y aquí se utiliza un sistema de turnos de 8 días de trabajo y 5 de descanso, lo que hace que se me concentre el realizar la tarea correspondiente a dos jornadas en 5 días. Ver las videoconferencias en directo se me hace imposible, pero la opción de que queden grabadas es genial. En cuanto a mi situación actual de conocimientos, han aumentado considerablemente, pero necesito seguir estudiando en profundidad, ya que la materia no es fácil y es muy abundante. En definitiva, este máster supone hacer un gran esfuerzo personal, que creo será recompensado a la larga una vez llegue a ser PMP y director de proyectos. 

Juan Alonso Gutiérrez - Project Manager

Es un excelente Máster para poner en práctica las mejores prácticas del PMI, muy bien extenso, con muy buen contenido y mucho trabajo, a mi gusto igual sería bueno extenderlo un poco más para que algunos de los temas se amplíen un poco más, mi tutora excelente, me guío bien y me aclaro mucho todas las dudas que me surgieron durante el curso, me tomó tiempo de más el poderlo completarlo ya que es muy extenso pero vale mucho la pena me ha ayudado mucho a reforzar las mejores prácticas del PMI y su aplicación. Gracias por todo Antonio y Mayca. 

Erik Ymurak Hurtado - Project Manager

Mi experiencia como alumno del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos ha sido bastante provechosa y enriquecedora.

Gracias al talento y verdadero profesionalismo del claustro de docentes y de todo el personal con el que cuenta la institución, he podido acceder a una formación avanzada y especializada en dirección y gestión de proyectos, actualizando de esta manera mis conocimientos y adquiriendo nuevas habilidades para el buen desarrollo y aplicación de las distintas técnicas y herramientas de dirección de proyectos en el campo laboral.

Estoy muy satisfecho con el desarrollo global del máster; la estructura del programa de estudios y de cada uno de sus módulos ha sido la adecuada, el trabajo en los contenidos semana a semana, las clases por videoconferencia en tiempo real o diferido, el campus virtual, el simulador de exámenes, las lecturas, el material bibliográfico, los tests y los ejercicios prácticos que ayudaban a afianzar el conocimiento teórico adquirido; todo ha sido realmente muy bien planificado.

Algo que me llamó bastante la atención y que quiero destacar, es la oportunidad de participar y trabajar en la planificación y desarrollo de proyectos solidarios reales a los que los alumnos del máster podemos acceder de forma opcional como parte de la formación práctica y también como proyecto de fin de máster. Los tutores y profesores saben guiar y responder de forma inmediata y desde su experiencia profesional a todas las inquietudes que surgen durante el desarrollo de los trabajos y del proyecto de fin de máster.

Por último, destaco las especializaciones y certificaciones, y las herramientas MS Project y Visio con sus respectivas licencias a las que se puede acceder como parte de la formación del máster.

José MIguel Maldonado - Desarrollador de Software y Líder de proyectos informáticos

“Sinceramente excelente. Valió la pena la inversión”.

Edilson Serna - Project Manager

Lo que más me enseñó son el Curso superior en dirección y gestión de proyectos y el Curso avanzado en Microsoft Project Professional 2010.

Las prácticas fueron muy agradables y he aprendido muchísimo. Las personas con las que he trabajado me han tratado estupendamente y guardo un grato recuero de mi paso por la AECID. Le daría una nota global de 9/10. Recomiendo el Máster! 

Raúl Acevedo López - Jefe de equipo diario Nacional

En mi opinión, la selección del contenido programático está adaptado a las necesidades actuales de la Dirección de Proyectos, las actividades prácticas y del personal docente con gran habilidad para impartir conocimientos, en especial, el seminario de habilidades directivas que en mi opinión fue uno de los mejores del curso. 

Jolibeth Barreto - Líder de Proyectos en DESCA Venezuela (Grupo AMPER)

La especialización me ha parecido excelente, los profesores son idóneos, claros y muy responsables con las clases. Los materiales son muy completos y con un contenido acorde a las necesidades. El grado de exigencia es acorde a las necesidades. La plataforma es muy amigable y fácil de entender. Las clases on line con muy practicas y didácticas. La formación online requiere de parte del alumno compromiso y dedicación para alcanzar tus metas, lo mejor de todo es que uno organiza el tiempo de acuerdo a las prioridades del momento. Si tuviese que dar una calificación general les daría 10, son excelentes y han cumplido completamente mis expectativas.

Mónica María Montoya Zuluaga - Ingeniera Química - Responsable Calidad Procesos en CI Hermeco (Marca Offcorss)

Primero que todo quiero expresar mi agradecimiento por la valoración sobre el Plan Director enviado, así mismo, por todo el acompañamiento, las clases, los consejos y la orientación recibida para alcanzar las metas y objetivos. Fue de entera satisfacción la experiencia obtenida gracias a todo el equipo que interviene en el desarrollo de este programa y por tanto quiero además felicitarlos por el gran trabajo que han desarrollado.

Andrés Fernando Castro González - Planeación e Infraestructura del Municipio de Santa Helena Del Opón en La Alcaldía Municipal de Santa Helena Del Opón

Quedé muy satisfecho, ya que las clases están orientadas al contenido del curso, Antonio Oliva es un excelente profesor y sabe cómo hacer las clases amenas, a pesar de que estudiarse el PMBOK no deja de ser un poco “ladrillo”, por lo teórico que es. Antonio lo acompaña de ejemplos prácticos que lo hacen más entendible.

Una experiencia positiva porque la formación te ayuda a visualizar la dirección de proyectos de una forma clara y estructurada.

Pablo Santiago - Dirección de Proyectos en Amusement Logic

La Maestría me ayudado mucho para conocer de una manera práctica lo relacionado a la Dirección y Gestión de Proyectos, especialmente el último módulo donde se realizó el Plan Director de Proyecto, en el cual se aplica de una forma práctica todo lo aprendido en la teoría recibida, no fue fácil hasta el punto que al último ya me iba desanimando a continuar la Maestría, de todas formas valió la pena el esfuerzo

Agradecer especialmente a Antonio Oliva y a todo el equipo de la Fundación, gracias por las buenas enseñanzas que nos han sabido impartir durante todo el proceso de la Maestría, de igual forma por la paciencia y vuestra preocupación para que todos los alumnos del curso podamos seguir creciendo en lo personal y profesional, así que mil gracias por todo.

Walter Haro - Ingeniero Mecánico, Gerencia de Proyectos en WorleyParson-Azul

Me gustó mucho el conocimiento de los temas tratados por parte de los profesores.

Andrés Paúl Bernal Molina

“Lo mejor es el profesorado. Son gente muy competente y con un buen método de enseñanza”.

José Manuel Martín - Director General en EMEPH, SL