Opiniones del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional
«El curso muy completo y bien explicado. He adquirido un buen conocimiento, más que todo práctico, el contenido de la formación excelente y campus virtual muy intuitivo y fácil de usar.»
Primero que todo quiero expresar mi agradecimiento por la valoración sobre el Plan Director enviado, así mismo, por todo el acompañamiento, las clases, los consejos y la orientación recibida para alcanzar las metas y objetivos. Fue de entera satisfacción la experiencia obtenida gracias a todo el equipo que interviene en el desarrollo de este programa y por tanto quiero además felicitarlos por el gran trabajo que han desarrollado.
La especialización me ha parecido excelente, los profesores son idóneos, claros y muy responsables con las clases. Los materiales son muy completos y con un contenido acorde a las necesidades. El grado de exigencia es acorde a las necesidades. La plataforma es muy amigable y fácil de entender. Las clases on line con muy practicas y didácticas. La formación online requiere de parte del alumno compromiso y dedicación para alcanzar tus metas, lo mejor de todo es que uno organiza el tiempo de acuerdo a las prioridades del momento. Si tuviese que dar una calificación general les daría 10, son excelentes y han cumplido completamente mis expectativas.
Lo mejor de la formación fue: La flexibilidad para poder compatibilizar la actividad profesional y la realización del programa de formación, el profesorado, en especial Antonio Oliva, y el personal de apoyo (Sheila Cabrera), La calidad de los contenidos y la lógica de la programación del curso, El material de apoyo y el acceso a los programas informáticos para desarrollar el curso.
Quedé muy satisfecho, ya que las clases están orientadas al contenido del curso, Antonio Oliva es un excelente profesor y sabe cómo hacer las clases amenas, a pesar de que estudiarse el PMBOK no deja de ser un poco «ladrillo», por lo teórico que es. Antonio lo acompaña de ejemplos prácticos que lo hacen más entendible.
Lo mejor de la formación es la comunicación, y mucha práctica con casos para gestionar proyectos. Tareas interesantes con la guía del profesor de cerca para mejorar y corregir en el momento las oportunidades de mejora.
La Maestría me ayudado mucho para conocer de una manera práctica lo relacionado a la Dirección y Gestión de Proyectos, especialmente el último módulo donde se realizó el Plan Director de Proyecto, en el cual se aplica de una forma práctica todo lo aprendido en la teoría recibida, no fue fácil hasta el punto que al último ya me iba desanimando a continuar la Maestría, de todas formas valió la pena el esfuerzo
«¡Muy buenas clases! ¡Y vaya guía de secuenciación! Una maravilla».