Así opinan nuestros alumnos del curso Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos

Más información de este curso










Al completar este formulario, usted está aceptando nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD (https://eigp.es/politica-de-privacidad/) y está dando su consentimiento para el tratamiento de sus datos.
Los datos facilitados pasarán a formar parte de un fichero automatizado, cuya finalidad será exclusivamente la de brindar información de nuestros servicios de formación. El usuario puede en todo momento ejercer los derechos que le reconoce la normativa vigente de protección de datos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición.
Del mismo modo, al aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad, el usuario acepta que sus datos sean tratados con el fin de realizar acciones comerciales, tales como campañas publicitarias por mail, contacto telefónico, por WhatsApp u otros medios telemáticos, con fines comerciales, informativos o de tramitación de inscripciones a nuestras formaciones.
El tratamiento de datos de carácter personal que EDUCAMARKETING S.L. hace, cumple escrupulosamente con las estipulaciones exigidas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos, y garantiza la seguridad de todos los datos prestados.

Opiniones del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos

4.84.8 de 5 estrellas (basado en 45 valoraciones)
2 Estrellas0%
1 Estrella0%

Lo mejor de la formación es la comunicación, y mucha práctica con casos para gestionar proyectos. Tareas interesantes con la guía del profesor de cerca para mejorar y corregir en el momento las oportunidades de mejora.

Esta metodología de aprendizaje me parece muy real, son casos de negocio aplicados que facilitan el aprendizaje.
 Como nota global, le doy un 10/10 y sí, recomendaría el curso.

Mónica Gutiérrez Flores - Ejecutiva Senior, Consultante independiente en Dirección de Proyectos y Directora de MIAK (empresa propia de Mentoring)

Es un Máster que me ha ayudado a estructurar lo que vengo ejerciendo desde hace más de 22 años, dándome, de manera didáctica, amigable y profunda, las bases para mejorar mis prácticas como profesionista y, quepa agregar, como ser humano en mis diversos campos de acción.. El nivel del profesorado es alto y me ha constantemente retado a reflexionar y replantear mis propias prácticas. Me siento muy satisfecho y contento con la decisión de haber entrado en esta aventura.

Francisco Herrera Fernández - Director Adjunto de JEFRA S.A.

El desarrollo de este Máster ha superado las expectativas previstas, he tenido la atención requerida por los Catedráticos y ha sido muy oportuna, no he tenido inconveniente con las clases impartidas ya que cuando no he podido tomarla en Directo, siempre está el historial de la misma. Se ha adaptado muy bien a mi tiempo, ya que mis actividades laborales demandan mucho del tiempo disponible con el que cuento. Los catedráticos son de alto nivel lo cual me ha dado tranquilidad y alta expectativa en los conocimiento adquiridos; de igual forma el soporte bibliográfico que proporcionan es muy bueno y son publicaciones ya en el mercado. Felicidades al Equipo EIGP! Nota global de 10/10!.

Denis Jiménez Palma - Especialista de Proyectos en Diavaz Integridad

El Máster me ha servido para consolidar y afianzar los conocimientos de mi profesión. He aprendido realmente las buenas prácticas y el sentido de la profesión de Director de Proyectos. Excelente profesorado y contenidos, así como la preparación de cara a obtener las certificaciones. Un 10 también para la gestión administrativa y apoyo desde EIGP.
Lo mejor: el curso de Gestión Aplicada de Pryectos. Experiencia del profesor (Antonio) y tutorización de los ejericios y el proyecto (Mayca).

Sandra Paloma Ollala Sen - Project Manager en Ciber

Antes de realizar el Máster era muy escéptico con la enseñanza online pero era la única manera de yo poder realizar una formación de este tipo. Pero sin lugar a duda me ha aportado muchísimo, no solo desde el punto de vista técnico y gestión, si no tener una visión diferente a la que tenía antes acompañado de la profesionalidad y seriedad de los profesionales que la imparten que hacen que esto sea así.

José Miguel Barroso Fernández - Director de Operaciones Sintemac SL-Grupo Martín Casillas

Mi valoración del curso es positiva. Es un curso orientado a profesionales de cualquier área aunque su estructura de contenidos lo hace apto para distintos niveles de conocimientos previos.

Me parece un curso muy organizado en todos los aspectos, las plataformas son de fácil manejo y muy útiles, las explicaciones son muy buenas con ejemplos y detalladas.

Respecto a las herramientas y metodología, aunque el curso sea virtual, la actitud de los profesores ha sido de plena disponibilidad y colaboración permanente. La sensación que he tenido es que la comunicación ha funcionado bien, posibilitando un flujo de trabajo ágil.

Mi sensación no ha sido la de encontrarme solo ante la inmensidad del tema, la plataforma permite ser participe del desarrollo del curso y la posibilidad de comunicarte mediante foros con los compañeros del curso, permite compartir dudas y solucionarlas conjuntamente.

A pesar de todo si se quiere obtener un buen resultado se debe dedicar muchas horas de trabajo pues a parte de la lectura y comprensión de los documentos teóricos, el curso tiene un carácter eminentemente práctico con los ejercicios de todos los libros de soporte.

Erika Bonilla - Directora de Proyecto

En general me ha gustado mucho el curso, es primera vez que utilizo esta metodología de aprendizaje y fue muy productivo e interactivo.

He aprendido mucho sobre los procesos de la Dirección de Proyecto, no puedo decir que comprendo todo al 100% ya que no he puesto en práctica la mayoría de los conocimientos aprendidos en este módulo del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos, espero que en el próximo modulo si pueda ponerlos en práctica y así afianzar mis conocimientos al 100%.

En resumen, la metodología es de lo mejor se puede aprender mucho si se pone el empeño y esfuerzo que amerita. 

Víctor Moreno - Director de Proyectos

Las herramientas de trabajo y la metodología empleada en el curso me permiten compaginar mi trabajo con los estudios con una extraordinaria flexibilidad.Tanto las clases como las videoconferencias, junto con el material proporcionado me facilitan la comprensión de los contenidos del tema.El curso es excelente.

Íñigo Bravo - Project Manager

Valoración del curso: De contenido muy interesante y de aplicación real.

Herramientas:

Muy buenas plataformas (no he tenido inconvenientes en el uso de las mismas) y muy buena bibliografía de apoyo.

Me parece buena la forma en que se desarrollan las clases (las veo en diferido, me es imposible atender en vivo, lo que entiendo no me favorece).

Comprensión y Conocimientos:

El curso me parece muy interesante, y aunque cumplo de acuerdo al cronograma con todas las tareas, video conferencias, clases, lecturas y ejercicios, entiendo que debería dedicarle más tiempo para optimizarlo.

Adriana Oxehufuwd - Project Manager

La metodología me parece muy adecuada, pero si tengo que poner un pero a este curso es la exigencia y cantidad de tareas a realizar por semana, ya que, en mi caso particular, trabajo en una minera en el norte de Chile, y aquí se utiliza un sistema de turnos de 8 días de trabajo y 5 de descanso, lo que hace que se me concentre el realizar la tarea correspondiente a dos jornadas en 5 días. Ver las videoconferencias en directo se me hace imposible, pero la opción de que queden grabadas es genial. En cuanto a mi situación actual de conocimientos, han aumentado considerablemente, pero necesito seguir estudiando en profundidad, ya que la materia no es fácil y es muy abundante. En definitiva, este máster supone hacer un gran esfuerzo personal, que creo será recompensado a la larga una vez llegue a ser PMP y director de proyectos.

Juan Alonso Gutiérrez - Project Manager

Es un excelente Máster para poner en práctica las mejores prácticas del PMI, muy bien extenso, con muy buen contenido y mucho trabajo, a mi gusto igual sería bueno extenderlo un poco más para que algunos de los temas se amplíen un poco más, mi tutora excelente, me guío bien y me aclaro mucho todas las dudas que me surgieron durante el curso, me tomó tiempo de más el poderlo completarlo ya que es muy extenso pero vale mucho la pena me ha ayudado mucho a reforzar las mejores prácticas del PMI y su aplicación. Gracias por todo Antonio y Mayca.

Erik Ymurak Hurtado - Project Manager

Mi experiencia como alumno del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos ha sido bastante provechosa y enriquecedora.

Gracias al talento y verdadero profesionalismo del claustro de docentes y de todo el personal con el que cuenta la institución, he podido acceder a una formación avanzada y especializada en dirección y gestión de proyectos, actualizando de esta manera mis conocimientos y adquiriendo nuevas habilidades para el buen desarrollo y aplicación de las distintas técnicas y herramientas de dirección de proyectos en el campo laboral.

Estoy muy satisfecho con el desarrollo global del máster; la estructura del programa de estudios y de cada uno de sus módulos ha sido la adecuada, el trabajo en los contenidos semana a semana, las clases por videoconferencia en tiempo real o diferido, el campus virtual, el simulador de exámenes, las lecturas, el material bibliográfico, los tests y los ejercicios prácticos que ayudaban a afianzar el conocimiento teórico adquirido; todo ha sido realmente muy bien planificado.

Algo que me llamó bastante la atención y que quiero destacar, es la oportunidad de participar y trabajar en la planificación y desarrollo de proyectos solidarios reales a los que los alumnos del máster podemos acceder de forma opcional como parte de la formación práctica y también como proyecto de fin de máster. Los tutores y profesores saben guiar y responder de forma inmediata y desde su experiencia profesional a todas las inquietudes que surgen durante el desarrollo de los trabajos y del proyecto de fin de máster.

Por último, destaco las especializaciones y certificaciones, y las herramientas MS Project y Visio con sus respectivas licencias a las que se puede acceder como parte de la formación del máster.

José Miguel Maldonado - Desarrollador de Software y Líder de proyectos informáticos

«Sinceramente excelente. Valió la pena la inversión».

Edilson Serna - Project Manager

Lo que más me enseñó son el Curso superior en dirección y gestión de proyectos y el Curso avanzado en Microsoft Project Professional 2010.

Las prácticas fueron muy agradables y he aprendido muchísimo. Las personas con las que he trabajado me han tratado estupendamente y guardo un grato recuero de mi paso por la AECID. Le daría una nota global de 9/10. Recomiendo el Máster!

Raúl Acevedo López - Jefe de equipo Diario Nacional

En mi opinión, la selección del contenido programático está adaptado a las necesidades actuales de la Dirección de Proyectos, las actividades prácticas y del personal docente con gran habilidad para impartir conocimientos, en especial, el seminario de habilidades directivas que en mi opinión fue uno de los mejores del curso.

Jolibeth Barreto - Líder de proyectos en DESCA Venezuela (Grupo AMPER)

La especialización me ha parecido excelente, los profesores son idóneos, claros y muy responsables con las clases. Los materiales son muy completos y con un contenido acorde a las necesidades. El grado de exigencia es acorde a las necesidades. La plataforma es muy amigable y fácil de entender. Las clases on line con muy practicas y didácticas. La formación online requiere de parte del alumno compromiso y dedicación para alcanzar tus metas, lo mejor de todo es que uno organiza el tiempo de acuerdo a las prioridades del momento. Si tuviese que dar una calificación general les daría 10, son excelentes y han cumplido completamente mis expectativas. 

Mónica María Montoya Zuluaga - Ingeniera Química, Responsable Calidad Procesos en CI Hermeco (Marca Offcorss)

Primero que todo quiero expresar mi agradecimiento por la valoración sobre el Plan Director enviado, así mismo, por todo el acompañamiento, las clases, los consejos y la orientación recibida para alcanzar las metas y objetivos. Fue de entera satisfacción la experiencia obtenida gracias a todo el equipo que interviene en el desarrollo de este programa y por tanto quiero además felicitarlos por el gran trabajo que han desarrollado.

Andrés Fernando Castro González - Planeación e Infraestructura del Municipio de Santa Helena Del Opón en La Alcaldía Municipal de Santa Helena Del Opón

Quedé muy satisfecho, ya que las clases están orientadas al contenido del curso, Antonio Oliva es un excelente profesor y sabe cómo hacer las clases amenas, a pesar de que estudiarse el PMBOK no deja de ser un poco «ladrillo», por lo teórico que es. Antonio lo acompaña de ejemplos prácticos que lo hacen más entendible.

Una experiencia positiva porque la formación te ayuda a visualizar la dirección de proyectos de una forma clara y estructurada.

Pablo Santiago - Director de Proyectos en Amusement Logic

La Maestría me ayudado mucho para conocer de una manera práctica lo relacionado a la Dirección y Gestión de Proyectos, especialmente el último módulo donde se realizó el Plan Director de Proyecto, en el cual se aplica de una forma práctica todo lo aprendido en la teoría recibida, no fue fácil hasta el punto que al último ya me iba desanimando a continuar la Maestría, de todas formas valió la pena el esfuerzo

Agradecer especialmente a Antonio Oliva y a todo el equipo de la Fundación, gracias por las buenas enseñanzas que nos han sabido impartir durante todo el proceso de la Maestría, de igual forma por la paciencia y vuestra preocupación para que todos los alumnos del curso podamos seguir creciendo en lo personal y profesional, así que mil gracias por todo.

Walter Haro - Ingeniero Mecánico, Gerencia de Proyectos en WorleyParson-Azul

Me gustó mucho el conocimiento de los temas tratados por parte de los profesores.

Andrés Paúl Bernal Molina

«Lo mejor es el profesorado. Son gente muy competente y con un buen método de enseñanza».

José Manuel Martín - Director general en EMEPH SL

Lo mejor la profundidad con que se tratan los temas, detallado, explicado y la buena disposición y alta formación de los profesores.

Juan José Sevillano Oliden - Director de proyectos

Quedé muy satisfecho, ya que las clases están orientadas al contenido del curso, Antonio Oliva es un excelente profesor y sabe cómo hacer las clases amenas, a pesar de que estudiarse el PMBOK no deja de ser un poco «ladrillo», por lo teórico que es. Antonio lo acompaña de ejemplos prácticos que lo hacen más entendible.

Una experiencia positiva porque la formación te ayuda a visualizar la dirección de proyectos de una forma clara y estructurada.

Pablo Santiago - Director de Proyectos en Amusement Logic

«El Máster, tiene un enfoque esencialmente práctico, y exige muchas horas de estudio, pero eso es directamente proporcional al provecho que sacas de él». Seguir las clases por videoconferencia es muy sencillo y se aprovechan totalmente, además quedan grabadas para poder verlas las veces que quieras. Los materiales de estudio y los vídeos de apoyo son muy adecuados y facilitan el trabajo.
De los cuatro módulos que conforman el Máster, destaco especialmente el de Project y el de Gestión Aplicada de Proyectos por su enfoque práctico a través de ejercicios semanales. El itinerario de especialidad que yo escogí fue el de experto en Scrum Manager, me resultó muy interesante y ya comienzo a aplicar muchos de sus principios en mi trabajo.
En resumen, un buen Máster, comparable a los presenciales, con la ventaja de que lo puedes hacer en casa o en cualquier sitio en el que tengas una conexión a internet, es cierto que exige una gran dedicación, pero el esfuerzo tiene su recompensa».

Ramón Frutos - Indra Sistema - Experto Software

«De manera general valoro positivamente el curso». Las videoconferencias tanto aquellas a tiempo real (por motivos laborales no he podido asistir a ninguna aunque las he seguido en diferido) como las grabadas han sido de gran utilidad. Estas herramientas junto con el libro de Pablo Lledó han sido las que más he utilizado durante el curso y con ellas he realizado los resúmenes de cada área ya que el estudio de cada proceso siguiendo el PMbook me resulta más complejo por lo que por ahora sólo he acudido a él para dudas puntuales. Mi intención es abordarlo en más detalle cuando decida comenzar a prepararme el examen y para solventar las dudas que surjan conforme realce más exámenes con el simulador.

Laura Acedo - Director de Proyecto

«La clase de costos de Pablo Lledó fue realmente excelente, NO me arrepiento de haber tomado este curso. ¡Excelente Antonio y Pablo!»

Maureen Delgado - Director de proyectos

«En cuanto a la valoración de los profesores, mi calificación es excelente».

«Es un honor poder haber asistido a las clases (muy amenas, interesantes y productivas), así como el hecho de que respondáis tan rápida y efectivamente a cualquier duda/pregunta efectuada.

En cuanto a las videoconferencias, mi valoración es excelente, además el hecho de que haya colaborado Pablo Lledó en una de las videoconferencias, la de Gestión de Costos, creo que ha sido un gran acierto.

En cuanto a los vídeos, la valoración es excelente, considero que son un material didáctico fundamental para realizar este módulo del máster.

Si he de hacer alguna recomendación o sugerencia de mejora serían las siguientes:

– Realizar más preguntas de simulación durante las clases (creo que ayudan a asimilar muy bien determinadas cuestiones).

– Dejar un poco más de tiempo para poder realizar todas las tareas (en mi caso recibí el mensaje del PMI con mi alta casi un mes después de empezar las clases, motivo) o en correlación a lo expuesto, mandar con suficiente tiempo de antelación el listado de personas que hacen el módulo para que partamos todos con las mismas condiciones.

Sinceramente, considero que es un placer haberme matriculado con vosotros para realizar este máster».

Esther Sánchez - Director de proyecto

«La metodología, herramientas utilizada por su institución es muy buena».

«Por mi situación laboral, del mes sólo puedo dedicarle 10 días seguidos a las clases en la web, el resto de días lo hago con los libros de forma esporádica. Estoy en el rango de 6 preguntas correctas en clases en vivo. Tengo que sacar mas tiempo en los días de trabajo».

Darwin Pérez - Director de Proyecto

«La realización de este programa ha generado varios aprendizajes con aplicación no solo desde lo profesional, sino tambien con alcance en ámbitos personales».

«Una calidad bastante positiva de docentes y facilitadores que acompañan el programa, siempre con la mejor disposición para atender inquietudes y aclarar puntos. Su metodología flexible y dinámica, permite que quienes estamos inmersos en numerosos compromisos, demos continuidad a nuestras metas de formación».

Lina Marcela Londoño Restrepo - Fundación Universitaria Católica del Norte - Directora de Planeación y Calidad

«Según mi opinión, la organización y metodología del curso es muy buena para compaginarlo con la vida laboral, a pesar de que a veces, según la carga de trabajo se hace más duro seguir el ritmo».

«Respecto a mi situación actual de comprensión y conocimientos, me parece buena según mis porcentajes de acierto en los test».

Laura Aragón - Director de proyectos

«Este curso me está sirviendo para ampliar mis conocimientos en todas las áreas de la gestión de proyectos».

«La metodología utilizada me parece idónea, ya que me permite ir a trabajar por las mañanas y poder estudiar por las tardes, me da la flexibilidad que necesito para poder realizar el máster. Hasta el momento he podido comprender todos los conceptos que se han explicado durante el curso, así que todo bien en ese aspecto».

Aleix Morte - Director de proyecto

«La valoración que realizo del curso es muy positiva».

«El ritmo de las clases es bastante duro sobre todo si tienes horario laboral y familia pero el ritmo constante y la presión de las clases hace que tengas la tensión adecuada para abordar el contenido de manera intensiva. Las clases me han orientado el tema aunque con los textos (slides) y el libro de Pablo Lledó me ha sido de vital importancia.

Por otro lado, las simulaciones al examen PMI han sido vitales en la comprensión ultima de los temas. En un principio hacía una simulación única (como me exigía el programa) pero posteriormente he dedicado varias simulaciones por tema.

El tema más complejo para mí ha sido el de costos con el que me he paralizado y me retrasó en la constancia de ritmo que llevaba. La tutora me aconsejó continuar para no atascarme por lo que gracias a este consejo pude avanzar en el retraso que llevaba. En la actualidad tengo pendiente este examen del que quiero estar segura de mis conocimientos para realizarlo. Será en breve. Las piezas del puzzle han ido encajando progresivamente y ha sido satisfactorio ir organizando los contenidos por áreas hasta llegar al cuadro completo».

Sonia Sánchez - Director de Proyecto

«Recomiendo este programa el cual no sólo trasmite la parte conceptual sino que lo conjuga muy bien con la práctica». «En él, tenemos la posibilidad de una aplicación real y no quedarnos sólo en la teoría, apoyados con conferencistas y tutores de excelente nivel con una plena actitud de servicio para apoyarnos, al igual que contar con la posibilidad de enriquecerme con el aporte de mis compañeros y tener a disposición material muy bueno tanto a nivel de conferencias, como todo el material escrito y diapositivas, que lo hacen muy competitivo; esta elección fue el resultado de un análisis entre diferentes programas ofrecidos por Universidades de muy buen nivel donde se tuvo en cuenta diferentes criterios y su propuesta de Valor me inclinó a tomar la decisión. El programa ha sido excelente para mi vida profesional el cual además me ha contribuido al desarrollo de habilidades blandas, pues he venido aplicando todo lo aprendido y se nota el gran aporte para dirigir mi equipo de trabajo con la alternativa de estar en capacidad de dirigir cualquier tipo de proyecto independiente de su dimensión».

Nancy Arévalo - Director de Proyectos

«Mi experiencia en el Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos ha sido fantástica». «Me gustaría destacar la alta calidad tanto de los contenidos impartidos en el máster como de los profesores, todos ellos expertos en su materia. El material facilitado, el campus virtual, las clases, todo es excelente. Enhorabuena. Se lo recomiendo a todo el mundo».

Rafael Baena Acosta - Indra Sistemas - Ingeniero de Desarrollo de Software

«El curso ha sido muy completo, el profesor Antonio es una persona que usa una buena metodología para explicar los áreas de conocimiento y lo podemos entender». «Lo cual permite tener un conocimiento más compacto en la dirección de proyecto y que aportará mucho en nuestros centros laborales y permitirá a cada uno desarrollarse en su línea de carrera».

Raquel Castro - Directora de Proyectos

«Considero que el curso ha sido muy completo y se ha tenido el apoyo de los docentes». «Lo cual permite tener un conocimiento más compacto en la dirección de proyecto y que aportará mucho en nuestros centros laborales y permitirá a cada uno desarrollarse en su línea de carrera».

Claudia Orbegoso - Directora de proyectos

«Hasta este momento valoro el curso de manera muy positiva». «Tanto las herramientas a utilizar, como la metodología con sus rutas a seguir muy detalladas y las clases impartidas por los profesores y sus maneras de explicar, hacen que el curso sea ameno y fácil a la hora de seguirlo.

Las videoconferencias, magníficas y nada aburridas a la vez que muy válidas y constructivas.

En cuanto a la valoración personal, aún queda mucho camino por completar pero de momento creo que no va mal, moviéndome en la mayoría de las pruebas entre un 60% y un 70%. Aunque como digo, queda mucho por recorrer, pero con muchas ganas».

Manuel Oliva González - Director de Proyectos

«La valoración de la formación ha sido excelente, puesto que no es sólo teoría sino la práctica que le permite a uno interiorizar, asimilar y aplicar la teoría. «Es bastante extenso pero a su vez se provee de un muy buen material. La inducción sobre herramientas es súper importante puesto que son claves al momento de la planeación y seguimiento de cualquier proyecto tales como el Project y el wbstool».

Nancy Arévalo - Directora de Proyecto

«Estoy muy contenta por la calidad del curso por el nivel de exigencia del mismo». «El aprendizaje en este curso es inevitable. Se ha preparado el máster de tal manera que el alumno se quede con el concepto claro y listo para aplicar con facilidad.

Considero que cada uno de los temas está muy bien preparado, respaldados por lecturas totalmente detalladas y concisas para comprender cada tema a la perfección.

Las metodología me parece buena, sin embargo, considero que las clases en tiempo real podrían ser mejor aprovechadas.

A pesar de haber leído toda la teoría, considero que aún me falta práctica sobre todo en cuanto al proceso de gestión de costo. Sin embargo, está clarísimo que gracias a la teoría proporcionada, la puesta en práctica resultará mucho más fácil».

Lorena Bustamante - Director de Proyecto

«Lo mejor del curso, las plantillas proporcionadas, lo dinámico que son los profesores y el alto grado de respuesta cuando he tenido dudas». «Recomendaría este curso especialmente a aquéllos que necesiten horarios flexibles para estudiar».

Joaquín Castro - Encargo de Costos

«Particularmente mi valoración del curso es extraordinaria». «Esta parte de costos es para mí la parte más compleja de todas pero en las jornadas están claramente especificadas y con ejemplos que lo hacen más sencillo. Imprescindible realizar resúmenes de tiempo y costes por la cantidad de información y de cuestiones en estas dos partes, que yo dejé para el final para así recordar de nuevo todos los procesos. Lo que si me hubiera gustado es tener más tiempo en esta jornada de costes, para reforzar aún más esta parte.
Las conferencias de Antonio son sencillas, amenas y resaltan lo más importante para retener y son imprescindibles para trabajar con el PMBOK.
Enhorabuena por este curso y la atención recibida».

Helena Sierra - Director de Proyectos

«Un curso muy práctico y dinámico, para aprender el PMBOK que es realmente duro». «Sin duda una grata experiencia haber cursado este proceso de aprendizaje y haber aprendido tantas cosas que se pueden poden en práctica en la vida profesional».

José Luis Andrade - Director de Proyectos

«La metodología del curso me parece acertada». «Pues inicia con un vídeo que es muy interactivo y te da una idea muy general, y luego vas a la lectura del PMBOK para reforzar lo de los vídeos y finalmente con los libros de ejercicios repasas nuevamente la teoría y los aplicas a casos reales como lo es en el examen de PMI».

José Luis Andrade - Director de Proyecto

«Estoy muy conforme con el curso. Considero que tiene el nivel qué esperaba y colma mis expectativas». «El claustro hasta ahora también me parece de excelencia, destacando a Antonio Oliva que me parece un gran docente y profesional, y que por su experiencia agrega un enorme valor a la maestría.

Las herramientas me parecen adecuadas, al igual que la metodología. Tengo experiencia en estudios a distancias y la plataforma que se utiliza es realmente excelente.

En lo personal me ha costado entender la metodología del examen y de las preguntas. Existe cierta lógica con las situaciones de las consignas que aún estoy en proceso de comprensión pero también creo que el curso tiene las herramientas suficientes para ponernos en una situación ventajosa para el examen. Si me tuviera que evaluar hoy diría que estoy en un 70% pero estoy seguro que una vez finalizado el curso de preparación para el examen PMP y con las prácticas y refuerzos de estudios, así como el apoyo de los profesores, tendré la preparación suficiente para pasar con éxito esta prueba».

Carlos Zamiki - Director de Proyecto

«La metodología del curso es muy buena, ya que los vídeos más la videoconferencia permiten tener una comprensión de los temas que abarca cada capítulo del Pmbok». «Si resulta una desventaja no poder asistir en directo a la videoconferencia, sin embargo sería importante que las consultas al tutor sean mejor atendidas ya que son dudas puntuales que no han sido totalmente aclaradas con las lecturas y vídeos proporcionados.

Por otro lado, mediante las herramientas si se puede repasar, comprender y trabajar sobre la agilidad de contestar las preguntas.  Sin embargo, a pesar de la dedicación aún resulta dificultoso o confuso ciertas respuestas, que mientras se contesta con seguridad, resulta que la respuesta era la que menos se pensó; lo que da lugar a un poco de inseguridad.  En todo caso, creo que es cuestión de mas dedicación.

En cuanto a la comprensión, a excepción de la Gestión de costos, las áreas de conocimiento estudiadas con el estudio y dedicación adecuada se puede llegar a un nivel de comprensión alto».

Gabriela Jiménez - Director de Proyectos