Dirección de equipos multidisciplinares y multiculturales durante 14 años, acompañando al crecimiento del rendimiento de las personas en empresas como Renault o Telefónica.
Además cuenta con experiencia como:
– Ayudante de Cátedra en Técnicas de Exploración Psicológica en la Universidad del Salvador.
– Colaboradora en la elaboración de seminarios en la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador.
– Formadora en Gestión y Administración de Recursos Humanos para UGT.
– Formadora homologada del grupo Adecco.
– Coach individual para el desarrollo personal. Coach certificado (ejecutivo y equipos) ICF y AECOP.
– Postgrado en Recursos Humanos y Comunicaciones Internas (UB).
– Experto en Gerenciamiento de proyectos e-learning (UTN).
– Licenciada en Psicología, Universidad J. F. Kennedy.
María Elisa NÚÑEZ Profesora de los módulos: Liderazgo y Motivación. Tiene una reconocida trayectoria en el campo del coaching y en la aplicación de técnicas de expresión oral y escrita para la mejora del ambiente empresarial.
– Consultora asociada de Areté 95 y de Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R).
– Colaboradora del blog “La mente es maravillosa”.
– Coautora asociada de la “Guía Maestra Digital” de los cursos de español para extranjeros de la Editorial Edinumen.
– Profesora de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela.
– Profesora invitada en el “Programa de Estudios de la Cultura” de la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador), en la Maestría en Lingüística de la Universidad de Antioquia (Colombia); y en el Instituto de Literatura y Lingüística “José Antonio Portuondo Valdor” de La Habana, Cuba.
– Candidata a Doctora en Literatura Española e Hispanoamericana, Universidad de Salamanca.
– Maestría en Literatura Latinoamericana, Universidad Simón Bolívar, Venezuela.
– Licenciada en Letras, Universidad Central de Venezuela.
Antonio OLIVA
Más de 15 años trabajando para empresas multinacionales como director de proyectos de expansión e implementación en el exterior.
– Máster en Dirección y Administración de Proyectos, Executive Master In Project Management.
– Máster en Asesoría Fiscal, Tributación y Contabilidad.
– Diplomado en Empresas y A.T.
– Voluntario del PMI® CyL Branch PMI® Madrid.
– Actualmente, es el Director de EIGP y Coordinador General de la Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos – International Máster In Project Management de la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
– Impulsor y promotor de productos y aplicaciones relacionadas con la Dirección de Proyectos como PM Simulador en varios idiomas y PDU VIDEOPODCAST.
Pauline DECALF
Amplia experiencia en Cooperación Internacional y en temas de Financiación. Ha trabajado en distintas embajadas y ONG’s.
Su formación y experiencia, de más de cinco años, se basan en:
– Licenciada en Derecho Internacional, realizó un postgrado en Ciencias Políticas, especialidad en relaciones internacionales.
– Fue Project Manager Asistant en la Embajada de Francia en Costa de Marfil, Project Manager en la Embajada de Francia en Guatemala y ha colaborado con múltiples ONG’s de diferentes sectores y nacionalidades.
Miguel Ángel VERA MELLADO
Ingeniero con sólida experiencia, certificado PMP®, ACP®, MBA e ITIL Expert®.
Formación: – Ingeniería Superior Informática (Universidad de Alicante, 2003) – Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (Universidad de Alicante , 2000) – Técnico Superior en Dirección y Gestión de Proyectos (Euroinnova, 2010) – Master in Business Administration –MBACertificados: – PMP®- Project Management Professional (18/10/2010) – ACP®– Agile Certified Practitioner (2015) – ITIL Foundation v3 (2010); ITIL Service Design (2011), ITIL Service Transition (2011); ITIL Service Strategy (2011), ITIL Service Operation (2011), ITIL Continual Service Improvement (2012). – ITIL Foundation v4 (2019).
Experiencia laboral: Formador de ITIL de todas las fases del ciclo de vida desde 2012. Trabaja como jefe de proyecto desde más de 15 años en empresas como I.C.A., Grupo AYESA, ADIF o ENDESA.
Raúl del VALLE
Máster en Tecnologías de Edificación Sostenible. Graduado en Arquitectura Técnica.
Experiencia laboral: Ingeniero Técnico Replanteos Red Vodafone. Arquitecto Técnico en CALCUGAL, CB., Formador BIM – Arquitectura e Ingeniería
Otros estudios: -AutoCAD -ArchiCAD y Revit (BIM) -Sketchup -V-Ray y Lumion (renderización de modelados 3D) -Cura (Impresión 3D) -Presto, Menfis y Arquímedes
Beatriz Hierro Alonso
Ingeniero Técnico de Obras Públicas/ Grado en Ingeniería Civil
– Ingeniero Técnico de Obras Públicas/ Grado en Ingeniería Civil
– Project Manager / SCRUM
– Más de cinco años como Ingeniero Técnico y Responsable de Calidad y Medioambiente en LRA Consulting Infrastructures.
– Fue Inspector de Puentes y Obras de paso y Auxiliar Técnico de Jefe de Obra.
FORMACIÓN
– Scrum Certified as Product Owner (SCPO). 2018
– Scrum Master Certified Professional (SMPC). 2018
– Scrum Manager Certified. 2018
– Scrum Fundamentals Certified Credential. Noviembre 2016.
– Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Construcciones Civiles. Escuela Politécnica Superior de Zamora. Universidad de Salamanca. 2010.
– Máster de Gestión de Sistemas Integrados, impartido por la escuela de negocios ACN Consulting. 2012-2013.
– Máster de Gestión Integrada de Proyectos Ingeniería y Construcción (MAGIPic). Universidad Politécnica de Madrid. 2014-2015. Notable. Conocimientos de la Guía PMBok.
– Grado de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Universidad de Salamanca. 2016-actualidad.
Ana María GÓMEZ
Ingeniera y Project Management Professional Certificada por PMI® nº: 1069167. Experta en proceso de certificación y acreditación de standares internacionales.
– Diseño e implantación de sistemas de certificación en diferentes entidades.
– Ha liderado proyectos internos de expansión, así como proyectos multi-empresa.
– Experiencia a la gestión y organización de equipos multidisciplinares y multi-site.
Estudios:
– Técnico Especialista, Administración y Gestión de Empresas. Rama agraria.
– Ingeniera Técnica Agrícola, Industrias Agroalimentarias por la Universidad de Castilla-La Mancha.
– Experto Universitario en Calidad Industrial.
– Posgrado en Auditorías de Calidad y Medioambientales, Gestión de la Calidad.
– Gestión de proyectos con Microsoft Project.
– Máster en Educación (MEd), Educación secundaria.
Mayra MORO-COCO
Ex-Directora General de Derechos Humanos, Agenda 2030 y Cooperación en el Gobierno de La Rioja. Ex-Asesora Parlamentaria en la Comisión de Asuntos Exteriores y Unión Europea. Activista por los Derechos Humanos más de 20 años.
En las organizaciones en las que ha trabajado (AWID, Actionaid, WIDE, Madre,….) se ha centrado en como influir a gobiernos e instituciones multilaterales (Naciones Unidas, OCDE, EU) en cuestiones sociales como la justicia económica desde la visión feminista, los derechos de las mujeres, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, la violencia machista, derechos de los Pueblos Indígenas, derechos a la salud y derecho a una vida libre de violencias.
Siempre desde la evidencia de los proyectos realizados en terreno. Ha coordinado campañas, movilizaciones, campañas e investigaciones y dirigido proyectos internacionales de advocacy mientras desarrollaba mi carrera académica como doctoranda en Ciencias Políticas en Nueva York, en Montreal y en Bruselas.
Mª Jesús NUÑEZ
Graduada en edificación. Universidad Politécnica de Madrid. Postgrado de Experto en Gestión de Proyectos, Metodología BIM. BIM Manager. Universidad Europea de Madrid.
– ISO/IEC20000: IT Service Management Foundation Bridge based on ISO IEC 20000. – ITIL® Expert in IT Services Management. – ITIL® Managing Across the Lifecycle Certificate. – ITIL® Continual Service Improvement Certificate. – ITIL® Service Transition Certificate. ITIL® Service Design Certificate. – ITIL® Service Strategy Certificate. – ITIL® Service Operation Certificate. – ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management. – COBIT®v5 Foundation.
Experiencia laboral:
Formador de ITIL v3 2011 de todas las fases del ciclo de vida desde 2014. Trabajó como ingeniero durante más de 16 años en empresas como ALCATEL/LUCENT ESPAÑA, THALES GROUP o SORTIS SL.
Manuel OLIVA GONZÁLEZ
– Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos de la Universidad de Salamanca.
-Posee la certificación internacional de Certified Associate in Project Management (CAPM) ®
– Diplomado en Empresas y A.T.
– Más de 16 años de experiencia en proyectos de nueva apertura y comercialización de establecimientos hoteleros para cadenas hoteleras de primer nivel (Barceló Hotels) y hoteles de contrastada categoría.
Luis Ángel GIL GAMBARTE
Consultor experto en informática con más de 30 años de experiencia impartiendo clases.
Profesor acreditado por el Servicio Riojano de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal para la impartición de módulos de informática en cursos de Certificado de Profesionalidad.
Israel LÓPEZ
Consultor experto en informática con más de 30 años de experiencia impartiendo clases.