Como ya sabrás, el PMI ha anunciado importantes cambios en el examen PMP. Dichos cambios entrarán en vigor en Diciembre de 2019.

CAMBIOS EN EL EXAMEN PMP

  • Los dominios han sido reajustados. Una vez que el nuevo esquema entre en vigencia en diciembre de este año, el examen PMP se renovará para evaluar los siguientes dominios:
  1. Personas
  2. Procesos
  3. Entorno empresarial
  • Aproximadamente la mitad del examen representará enfoques predictivos de gestión de proyectos y la otra mitad representará enfoques ágiles o híbridos. Los enfoques predictivos, ágiles e híbridos se encontrarán en las tres áreas de dominio enumeradas anteriormente. No están aislados de ningún dominio o tarea en particular.

En EIGP hemos creado una lista de reproducción en Youtube. En ella iremos subiendo vídeos explicando todos estos cambios dominio a dominio.

Te dejamos a continuación el primero de los vídeos que explica los cambios en general. Subscríbete para no perderte los que iremos subiendo en los próximos días explicando en detalle como afectan los cambios a cada dominio.

Además, ponemos a tu disposición nuestro Curso para la Certificación PMP, completamente adaptado a todos estos cambios para que puedas examinarte una vez se hagan efectivos en Diciembre de 2019.

Contáctanos si tienes alguna duda o quieres más información ¡te ayudaremos encantados!