El Presidente y CEO del PMI Mark Langley dió un discurso sobre cómo mejorar el impacto de los programas de financiación para la política de cohesión durante la cena de alto nivel del 18 de noviembre de 2015.
El señor Langley destacó la urgente necesidad de simplificar el empleo y la gestión de los fondos de la Política de Cohesión de la UE mientras se preserve una disciplina administrativa y financiera sólida. Enfatizó la importancia para los estados miembros de usar plenamente las medidas de simplificación de las nuevas reglamentaciones de la UE y para las instituciones de la UE de explorar las posibles mejoras aplicables a sus normas y procesos.

El objetivo de la Política de Cohesión de la UE es reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de las diferentes regiones de la UE promoviendo el crecimiento económico, la creación de empleo y la competencia. En el marco financiero europeo actual (2014-2020), más de 351.8 mil millones de euros estarán disponibles tanto para los estados miembros, como para las regiones y ciudades en el contexto de la Política de Cohesión de la UE.

Los participantes al evento se acordaron sobre la obligación de invertir y gestionar correctamente esos fondos. La debilidad de la administración a nivel nacional, regional y local podría suponer un riesgo para el éxito de estos programas.

El PMI abogó para la dirección de proyectos en Europa como modo para mejorar la habilidad de los países para invertir y gestionar los fondos europeos y constituir parte de la solución hacia el éxito de la Política de Cohesión de la UE.

No te olvides que la enseñanza de la dirección de proyectos es nuestra especialidad por lo que dispones de diferentes formaciones según tu objetivo: Curso, Especialización o Máster. Desde el curso de preparación al examen pmp online al Máster en gestión de proyectos pasando por el curso de certificación scrum online. Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa o institución, solicita prespuesto.