Una iglesia sin uso en Asturias se transforma en un dinámico ¡parque de skate!

“Es como tener mi propia Capilla Sixtina”
Okuda San Miguel, artista del proyecto, a Restos de Cultura

Una iglesia abandonada hace ya un tiempo en España ahora alberga un nuevo tipo de congregación: los skaters. El edificio de 104 años de antigüedad “estaba casi en ruinas cuando comenzamos el proyecto”, dice Ernesto Fernández Rey, miembro de lo que se convirtió en la “Brigada de la Iglesia”, a The Guardian.

Inspirado por la intrincada arquitectura y el gran espacio abierto de la estructura, un grupo de skaters locales se dispuso a transformar el edificio en un parque de skate interior único en su tipo.
El grupo le encomendó al artista Okuda San Miguel que transformara el decrepito interior en un caleidoscopio de colores.
Con el conocido artista en el equipo del proyecto, el proyecto atrajo el patrocinio de importantes marcas. Una campaña de crowdfunding en línea ayudó a recaudar fondos adicionales, con lo que el presupuesto del proyecto aumentó a más de 25.000. USD.
San Miguel pintó todos los nuevos frescos en una sola semana el pasado mes de noviembre. Con la instalación del medio tubo de pared a pared, La Iglesia Skate, atrae a skaters de todo el mundo.

En EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, somos expertos en la formación en Dirección de Proyectos.

Descubre un vídeo de presentación de nuestro Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos:

 

Disponemos de una amplia oferta formativa especializada, desde la preparación para la Certificación PMP, el curso avanzado en Microsoft Project Professional 2013, las metodologías ágiles de dirección de proyectos con la Certificación SCRUM MANAGER hasta la enseñanza práctica de la dirección de proyectos con el curso de dirección y gestión aplicada de proyectos etc.

¡Pídenos más información, estamos a tu disposición!

EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos
info@eigp.es – (34) 923 19 22 02
www.eigp.es