master internacional gestión de proyectos

¡EIGP, vuelve con su sección más innovadora «Proyectos con Impacto»! Esta vez contamos con la visita de Paula González alumna que está cursando el Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos y que actualmente está en el módulo de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos con el profesor Manuel Oliva. Módulo que capacita al alumno para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos con los que entenderá cómo se aplica en la práctica el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como las técnicas y herramientas para su desarrollo.

Proyecto de Fin de MásterEn esta entrevista Paula expone su Proyecto de Fin de Máster “Gala Solidaria a favor de FEDER” un proyecto de gran envergadura a nivel social, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la asociación y que muy pronto se pondrá en marcha (16/04/2022 en Valencia). La misión, desarrollar una gala solidaria en la que se recauden fondos para FEDER con la venta de entradas y el patrocinio del evento.

Hoy en día se estima que existen entre 6.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes en el mundo de las que apenas un 5% dispone en la actualidad de algún tipo de herramienta diagnóstica o tratamiento. Según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en España hay más de tres millones de personas afectadas por este tipo de patologías. Las ayudas que reciben estas familias son muy escasas y se ha visto disminuida en los últimos años, por lo que se ve la necesidad de impulsar las ayudas destinadas directamente a dicha causa. Además, la visibilidad que tienen las personas y familias que padecen alguna de estas patologías es muy escasa y es necesaria su difusión tanto para la obtención de recursos como para incrementar su visibilidad de cara a ayudar y orientar a otros pacientes.

El PRIMER HITO para conseguir el éxito de este proyecto es la obtención de los fondos iniciales para el alquiler de la sala y el resto de los gastos. Para esta financiación inicial Paula plantea tener fondos a partir de 3 vías diferentes:

  1. Plataforma para donaciones: migranodearena.org

  2. Empresas que quieran colaborar con la realización de la gala solidaria.

  3. Ayudas solicitadas a entidades.

Desde EIGP motivamos a todo el mundo a participar en esta donación y a acudir a la gala el domingo 16 de abril en Valencia.

Y a ti Paula te deseamos ¡mucho éxito en tu proyecto y buena continuidad en tu Proyecto de Fin de Máster!

¡Echa un vistazo al vídeo y ayuda a dar visualización! 

*Recuerda que ya está abierta la Convocatoria Enero-Febrero del Máster en Dirección de Proyectos ¡Aprovecha el 10% de DESCUENTO por matrícula anticipada!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar al tanto del próximo video de “Proyectos con Impacto”

FEDER. https://www.enfermedades-raras.org/. Vacúnate contra la Indiferencia [Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4rqoBB4oBOk… [FEDER ONG] (27 de febrero de 2012). Creando redes de Esperanza [Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=qsiZyY1xMg4&t=81s… [FEDER ONG ] (4 de marzo de 2016).’Sois nuestras 385 razones’ [Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=aeQMMuKEXK4… [FEDER ONG ] (8 de marzo de 2021).Día de la Fisioterapia dedicado a las enfermedades raras [Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=QXbiY5diKCI… [FEDER ONG ] (25 de octubre de 2013)