Arauca

Lugar: Arauca (Colombia)

Fecha: 23/09/2022

Plazo: 9 meses

Fondos Obtenidos: en búsqueda de financiación

Estado: en búsqueda de financiación

Resumen del Proyecto

Director del Proyecto: Lidia Caballero Escribano

Director del Portafolio y Supervisión Académica: Manuel Oliva González y Antonio Oliva González

Misión: 

El proyecto de medios de vida tiene como misión principal promover el aumento de ingresos económicos de las familias migrantes, refugiadas, víctimas del conflicto armado, comunidad de acogida y retornados, venezolanos y colombianos que habitan en Arauca, para que puedan tener una vida digna.

Objetivos medibles del proyecto y criterios de éxito:

El objetivo principal es la promoción de las capacidades de estas personas mediante el acompañamiento formativo y psicológico y la entrega de capital semilla (hornos, secadores, madera, herramientas, sillas, mesas, etc.), materiales publicitarios que ellos mismo crearán, seguimientos y capacitaciones técnicas a través de diferentes talleres en los que se trabaja el plan de negocio, la ética, el marketing y el plan de ahorro. Todo ello bajo un enfoque de sostenibilidad y viabilidad con el fin de que perdure en el tiempo una vez la ayuda desaparezca, y así puedan seguir manteniendo estos medios de vida y con ello una mejor calidad de vida y de sus derechos.

Descripción de alto nivel:

El Proyecto se quiere llevar a cabo porque se ha detectado una gran necesidad de atención a la población que habita en el departamento de Arauca a causa de las dinámicas del conflicto armado transfronterizo, las cuales se han agudizado exponencialmente durante el último año, dejando cifras alarmantes. La presencia de grupos armados como el ELN, disidencias de las FARC y el frente 10 de las FARC, ha hecho que la población civil haya quedado en medio de la disputa por el control territorial, siendo directamente afectada por esta ola de violencia.

Cuaderno de bitácora del proyecto:

Aprobación del acta de constitución: 28/09/2022