Lanzamiento de nuestro podcast EIGP – Inteligencia Emocional

Bienvenidos a nuestra sección sobre la inteligencia emocional. A través de este podcast, buscamos compartir con vosotros píldoras de la ciencia, vivencias personales de directores de proyecto y análisis de expertos en el amplio mundo de la inteligencia emocional.

¿Por qué EIGP, una escuela especializada en la formación en dirección de proyectos pone su foco en la inteligencia emocional? Pues porque la comunicación es el 80% del trabajo del director de proyecto.

El organismo más influyente en el área de la gestión de proyectos, el Project Management Institute (PMI), pone de manifiesto la importancia de la inteligencia emocional en su aplicación al ámbito laboral para conseguir un mejor desempeño en el equipo de trabajo. ¿Á que se debe esto? A que más del 80% de su tiempo como director de proyecto se dedicará exclusivamente a las comunicaciones.

 

El top 5 de las aptitudes más importantes para los directores de proyecto son:

Construcción de relaciones Liderazgo colaborativo Pensamientos estratégicos Solución creativa a problemas Concienciación comercial

Construcción de relaciones

Liderazgo colaborativo

Pensamientos estratégicos

Solución creativa a problemas

Concienciación comercial

 

Nuestro podcast os ofrece un contenido diversificado en relación con la inteligencia emocional y os invita, si lo deseáis, a seguir informándoos a través de las fuentes, materiales y diferentes opciones referenciadas en cada episodio ¡Mantente actualizado sobre temas candentes y tendencias emergentes que impactan el mundo de los gerentes de proyectos!

 

Nuestro podcast EIGP esta disponible en las siguientes plataformas, ¡elige la opción que te resulte más cómoda!

IVoox

Spotify

Amazon