En el contexto que vivimos, sumidos en una vertiginosa revolución tecnológica. Estudiar un máster es un factor diferenciador que nos hace más competitivos. Además de ser una oportunidad. Tanto para los jóvenes que buscan acceder a un puesto de trabajo como para aquellos que desean escalar profesionalmente. Por esto, la demanda de estudios de postgrados ha aumentado en los últimos años. Y con ello la oferta en los centros educativos.

Hasta hace unos años, la modalidad presencial era la única que existía. Sin embargo el increíble avance de las nuevas tecnologías ha hecho que aparezca y prolifere la metodología online.

Ante esta nueva tesitura, apareció la gran pregunta para muchos: ¿Qué modalidad elegir? ¿online vs presencial?

Online vs presencial

En el artículo “Maestría online o presencial: ¿Qué modalidad de estudio hace que sea más empleable?” de Silvia Pérez en El Diario Gestión (uno de los más importantes de Perú). Ricardo Alania (Director del Área Académica de Factor Humano y de la División Empresarial de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Explica que “en un principio se pensó que el estudio online no era tan riguroso como el presencial, sin embargo, la realidad no es esa.”

Respecto a esto, Ricardo Alania dijo que a la larga el título que se obtiene será el mismo. Pues la diferencia entre un máster, un curso o cualquier enseñanza online, respecto a la enseñanza presencial se basa en la metodología. No en el temario. Por lo que consideró que “el grado de empleabilidad del profesional no se mide por el tipo de máster que se realizó.”

“Lo relevante es cómo de preparado va a estar para afrontar lo que el empleador necesita. Y cómo de preparado está para expresar lo que es y lo que sabe en realidad.”Según dijo Ricardo Alania: “Son las competencias específicamente profesionales y las competencias humanas las que hacen que los conocimientos se reflejen en la realidad o en el momento que se requiere.”

Por lo tanto, un máster debe tener un conjunto de competencias profesionales básicas. Pero además, debe tener un aporte de competencias humanas que lleve a que la persona a ser una mejor persona. “A que sea una persona más capaz en términos de interrelacionarse, sin complicarse, alta autoestima, inteligencia emocional, inteligencia social. En fin, todo aquello que sea el vehículo humano. Por el cual sus conocimientos se trasladan a la realidad y realmente la cambian, la transforman, la prosperan y la potencian”, sostuvo.

¿Estás hecho un lío y no sabes qué modalidad elegir? Te ayudamos en nuestro último vídeo sobre online vs presencial:

 

 

En EIGP apostamos por la metodología online  y en esa línea desarrollamos un Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos.

Con una metodología 100% online, basada en videoconferencias en tiempo real. Que luego quedan colgadas en un campus virtual súper intuitivo para que los alumnos puedan verlas en cualquier momento. Además, para suplir la única diferencia con un máster presencial, que es el contacto humano con el profesor, nuestro máster permitirá a los alumnos estar en contacto directo con los profesores.  A través de múltiples vías, como son el campus, el correo electrónico o las redes sociales.

Por otra parte, y en relación con lo que comenta Ricardo Alania. Con este máster los alumnos adquirirán las competencias y los conocimientos teórico-prácticos necesarios para adoptar el papel de Director o Gestor de Proyectos. Pero además tendrán la opción de conseguir esas competencias humanas tan relevantes. Gracias a uno de los itinerarios del máster desarrollado precisamente para la obtención de competencias en materia de liderazgo y habilidades directivas.

Si necesitas más información sobre online vs presencial o sobre cualquiera de nuestro cursos no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos encantados.