¡¡Volvemos un mes más con nuestra sección más innovadora «Proyectos con Impacto»!! Esta vez lo hacemos para hablar del nuevo Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, proyecto dedicado a todo tipo de público en especial a los madridistas.
El Real Madrid es uno de los grandes clubes de fútbol en Europa y tanto aficionados como visitantes esperan encontrarse con un proyecto moderno, multifuncional e impactante.
La entidad polideportiva quiere transformar su estadio en el nuevo icono del Real Madrid del siglo XXI, incorporando entre muchas cosas una nueva envolvente para ofrecer una imagen de vanguardia, galerías más modernas para el confort de los socios y visitantes, un nuevo aparcamiento, un centro comercial, un hotel de cinco estrellas…
Además, la intención del Real Madrid y del equipo de arquitectos es la de tener un estadio más eficiente y sostenible en las vertientes medioambientales y económicas, reduciendo el consumo energético un 20%, entre las mejoras están:
-
Un mejor control de la temperatura interior gracias a la nueva envolvente.
-
Instalación geotérmica para introducir suelo radiante.
-
Recogida y reciclado del agua de lluvia para el regado del césped del campo y las zonas verdes de las plazas públicas.
-
Colectores solares situados en el techo traslúcido y entre las láminas de la fachada para alimentar la nueva iluminación LED del estadio.
-
Sustitución de los 1.300 radiadores alimentados por gas natural por radiadores eléctricos alimentados por energías renovables.