Proyectos Solidarios

 

EIGP Proyectos solidarios

 

Desde EIGP – PROYECTOS SOLIDARIOSasociación sin ánimo de lucro creada por EIGP, queremos presentaros el último proyecto en marcha que tenemos entre manos.

«Mejorando las condiciones socioeconómicas de las mujeres a través del emprendimiento en República Dominicana» . Este es el proyecto que Marta Brisset, alumna del Máster Internacional en Dirección de Proyectos, ha realizado bajo la dirección y la supervisión académica de  Manuel Oliva González y Antonio González. Actualmente se encuentra en búsqueda de financiación.

Proyecto Mejorando las condiciones socioeconómicas de las mujeres

El principal objetivo de este proyecto es lograr el desarrollo socioeconómico de la población de la Región de Enriquillo, de la provincia de Barahona, y el Distrito Municipal de Boyá, situada en el suroeste del país. Para ello se llevarán a cabo una serie de iniciativas que fortalezcan las capacidades de su población. Esto se conseguirá a través de la formación y generación de ingresos. Principalmente, se centrará en la igualdad de género apostando por la creación y fortalecimiento de cooperativas de mujeres. Ofreciendo formación y servicios específicos que hagan posible la conciliación familiar. Como resultado, se pretende ayudar a reducir la pobreza en las zonas en las que se llevará a cabo el proyecto.

Si quieres conocer más sobre este proyecto en marcha puedes encontrar toda la información aquí.

Asociación EIGP, Proyectos Solidarios, apoya a mayor escala la creación e implementación de proyectos solidarios con el fin de poder vincular la formación de nuestros alumnos en dirección de proyectos con proyectos reales solidarios. Además, nuestra Asociación tiene como objetivo fomentar e impulsar la aplicación de buenas prácticas basadas en metodologías de dirección de proyectos e implementarlas en la planificación, gestión, ejecución, seguimiento y control de proyectos reales de ayuda al desarrollo, cooperación internacional y otros proyectos de ayuda social y solidaria.

Máster Gestión Proyectos de la Universidad de Salamanca (Fundación General) y EIGP

Gracias a nuestro Máster Internacional en Dirección de Proyectos, nuestros alumnos tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto solidario y en caso de lograr los fondos necesarios, los mismos alumnos que han elaborado la planificación del proyecto podrán llevar a cabo la ejecución real del proyecto financiado. En este caso Marta Brisset, cursando el módulo de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos de nuestro Máster, decidió llevar a cabo la elaboración del Plan Director de Proyecto de un Proyecto Real, para luego presentarlo como proyecto fin de máster.

Si estás interesado en la dirección de proyectos o en proyectos de ayuda al desarrollo y proyectos solidarios no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

En estos últimos años,nuestros alumnos han conseguido implementar varios proyectos de índole muy diferente y en diversos países . ¡Descúbrelos aquí!