Lolo-Camerún

master gestion de proyectos online-metodologia

¡¡Retomamos un mes más nuestra sección más innovadora «Proyectos con Impacto»!! Esta vez contamos con la visita de Joan Casanova, alumno del Master gestion de proyectos online.

Tras haber cursado el tronco común, el Master gestion de proyectos online ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios que permiten al alumno obtener una mayor especialización como director de proyectos en un área específica. En esta ocasión, el alumno ha elegido el itinerario de Experto en Proyecto de Cooperación Internacional en el que ha participado en el DISEÑO, PLANIFICACIÓN, y/o EJECUCIÓN de un PROYECTO REAL. Os recordamos la estructura de nuestro Máster:

En esta entrevista Joan expone su Proyecto de Fin de Máster «Actividades Deportivas en Campo de Refugiados de Lolo, Camerún» un proyecto de gran envergadura a nivel social y educativo que ojalá pronto se ponga en marcha.

El proyecto trata de acercar los procesos de socialización a aquellos que huyen de la violencia o la pobreza en el campo de refugiados de Lolo en Camerún. El futbol o cualquier tipo de deporte es una herramienta muy potente que mezcla la actividad física con el trabajo en equipo, este ‘cocktail’ permite desarrollar ciertas aptitudes muy necesarias para niños y jóvenes, y evidentemente, en el contexto de desplazados o refugiados aún más.

El respeto, la coordinación y cooperación, cierto nivel de disciplina, la comunicación entre iguales, la coordinación psicomotriz, etc., son algunas de las aptitudes que se pretenden desarrollar en dicho proyecto y por eso será tan importante la impartición de unas formaciones a los voluntarios seleccionados.

“La idea es que como máximo sean 25 niños por entrenador (5 grupos) entre 6 y 20 años ya que básicamente es donde el proceso de socialización y todo el tema educativo es más crucial para el desarrollo de los niños y niñas (…)»

¡EIGP, promueve la Dirección de Proyectos SOLIDARIOS!

Si al igual que nuestro alumno Joan te interesa el área de la Cooperación Internacional y tu sueño es dirigir tu propio proyecto de Ayuda al Desarrollo, sin duda, el Master gestion de proyectos online es tu elección.

“Después de este máster me siento muy realizado. Me ha gustado en el sentido de que el tipo de formación me ha permitido adaptarme muy bien en cuanto a horarios, he aprendido muchos más detalles sobre la especialización de gestión de proyectos.

Digamos que me ha abierto las puertas a un mundo que hasta ahora era muy lejano para mí. Además, la especialización en cooperación ha sido la guinda del pastel ya que en un futuro me encantaría que mi trabajo tuviese esta vertiente social”

Echa un vistazo al vídeo y ayuda a dar visualización! >>

¡ABIERTA CONVOCATORIA ENERO-FEBRERO! Aprovecha el 10% de DESCUENTO por matrícula anticipada

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar al tanto del próximo video de “Proyectos con Impacto”

A.E. Ramassá. https://ramassa.com/. AE RAMASSÀ – Per un somriure [Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=jzLyj… [Canal A.E. Ramassá ] (7 de septiembre de 2021). WE ARE Ramassà. Ivory Coast, the sixth trip to Africa [Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=S9SOV… [Canal A.E. Ramassá ] (19 de junio de 2019).Ramassa Promo-Web ENG [Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ovJCa… [Canal A.E. Ramassá ] (22 de ocrubre de 2020)