Desde EIGP queremos hablar de una iniciativa muy importante que respaldamos como centro de formación especializado en la Dirección de Proyectos y como centro aprobado por el Programa de socios de capacitación autorizados de PMI®.

Se trata del “Manifiesto por la Adopción de Buenas Prácticas de Dirección de Proyectos en la Gestión de los Fondos Europeos” que ha redactado el PMI de Madrid junto a PMI Andalucía, PMI Valencia, AEIPRO – IPMA Spain y PM² Alliance.

Este manifiesto es la declaración de su participación necesaria del uso de esas buenas prácticas, para lograr gestionar los fondos europeos con la máxima eficiencia y eficacia en beneficio de todos los ciudadanos. 

¿Por qué este Manifiesto? 

La pandemia que vivimos desde el pasado año 2020 está provocando en nuestro país, igual que en el resto del mundo, una enorme crisis sanitaria, social y económica ante la que la Unión Europea ha movilizado una ingente cantidad de recursos económicos destinados a paliar sus efectos y con el claro propósito de una recuperación sostenida a largo plazo.

Se trata de NextGenerationEU, un instrumento temporal de recuperación dotado con 750.000M€ para toda Europa que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia y conducirnos hacia una Europa más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

En España, los recursos facilitados porNextGenerationEU podrán alcanzar los 140.000M€.

¿En qué consiste el Manifiesto? 

Para conseguir este objetivo, consideramos que se deben abordar, con el apoyo y el compromiso de todos los agentes, los siguientes puntos: 

  1. Un lenguaje común para una correcta colaboración.

  2. Un lenguaje reconocido internacionalmente.

  3. La responsabilización de las administraciones públicas con una regulación.

  4. La consideración de elementos esenciales en gestión de proyectos.

  5. La responsabilidad y compromiso individual.

¿Cómo adherirse? 

Para formalizar la adhesión al manifiesto por favor cumplimentar el siguiente boletín de adhesión y junto con el logo de la organización en alta calidad, enviarlo por correo electrónico a buenaspracticas.dp@gmail.com 

Animamos a todas las empresas y organizaciones interesadas en apoyar esta iniciativa de gran valor para toda la sociedad española.

Y a ti, como particular, te animo a darle Me gusta y a compartir este video

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar al tanto de todas las novedades!