Opiniones de alumnos sobre ENFOC PROYECTOS

¡Nuestros alumnos se manifiestan! Esperemos que sus opiniones sean muy positivas, aquí puedes encontrar valoraciones y opiniones sobre los cursos que están estudiando:

“Llevo una época de trabajo bastante fuerte y tengo que aprovechar los fines de semana y algún que otro hueco a lo largo del día (o de la noche) para poder ir siguiendo el temario. Sin embargo, me gustaría felicitarles por la manera en que trasmiten los conceptos del PMBOK. Se hace mucho más comprensible y desde luego no es sencillo trasmitir conceptos de este tipo y menos a través de clases virtuales. Por ello, enhorabuena y gracias!” Jorge Luis Serrano Escartín – Curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI – 27/11/2014

Valoración de los alumnos sobre la videoconferencia del 25 de Noviembre de 2014 sobre el VALOR GANADO impartida por PABLO LLEDÓ, perteneciente al curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI y el Máster Internacional de Dirección y Gestión de Proyectos de la Fundación General de la Universidad de Salamanca:

kGSAu2Z

 

“Sobre el curso, la opinión general es muy positiva y estoy satisfecha con ello, desde contenidos hasta profesores. Tenía mis dudas al apuntarme a un curso en línea y a mi ritmo, pero después de haberme acostumbrado con la plataforma y haber adaptado el cronograma a mis necesidades, luego todo resultó muy fácil de entender y seguir.

Para empezar, me gustaría compartirles mis opiniones acerca de los materiales de estudio:

El libro %u201CDirector de proyectos%u201D de Pablo Lledó es una herramienta muy buena que me ha ayudado muchísimo a la hora de entender varios términos y organizar lo que ya sabía de una forma coherente. Para mí, lo mejor del libro fue la parte dedicada a los ejercicios y exámenes/simulaciones. Siempre ayuda tener las respuestas y sobre todo las explicaciones para cada una de ellas.

En cuanto a las plantillas y las grabaciones de las jornadas tengo la misma opinión positiva. Las plantillas sintetizan muy bien y al ser esquemáticas ayudan repasar la materia. Aunque no he podido interaccionar con el profesor en vivo tal y como lo hicieron en su tiempo los alumnos que participaron en esas clases, siento que no he perdido nada al hacer el curso %u201Ca mi ritmo%u201D, ya que a los compañeros se le surgieron las mismas dudas y los profesores presentaron de tal manera los contenidos, preguntas y ejercicios para que cualquier alumno las pudiera seguir y realizar independiente del tipo de curso. Un valor añadido lo dio todas esas preguntas ad hoc surgidas a lo largo de las presentaciones, tanto por parte de los profesores, como de los alumnos.

El simulador y todo tipo de ejercicios me han encantado siempre y cuando pueda comprobar al final mis respuestas, resolviendo mis dudas al leer las explicaciones y al final hacer la retroalimentación. Es lo que más me ha ayudado a darme cuenta de cómo voy y que me falta por repasar. Y si algo me falta, es tener acceso y hacer más ejercicios en cada uno de los capítulos.

Tras haber estudiado los 7 temas de las 7 jornadas me he dado cuenta que para mí funciona mejor seguir las clases virtuales de cada tema, luego estudiar los capítulos correspondientes a los temas del PMBOK y del libro de Pablo Lledó y después volver a repasar las plantillas por ser esquemáticas y por presentar lo esencial para poder ya dominar los nuevos conocimientos aprendidos. Y solamente después de haber entendido todos los conceptos, tras haber memorizado y repasado pasar a resolver los ejercicios y hacer las simulaciones”..Ioana Ofileanu – Curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI “A tu ritmo” 30/10/2014 

“Hasta el momento el curso me está pareciendo muy interesante, aportándome una visión global de la DP que no tenía y ver cómo la metodología bien aplicada puede facilitar el trabajo y el mantenimiento posterior y la reutilización mediante las lecciones aprendidas.

El sistema propuesto me parece bueno, empezando por las videoconferencias que con las exposiones aportan claridad al entresijo que en muchos temas se convierte el PMBOK. También es muy acertado realizar las dos pruebas del simulador que da un foco de atención en cosas que se pensaban menos importantes.” Melquiades Maillo – Curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI “A tu ritmo” 17/10/2014

“Fue un acierto haber tomado este Máster. El curso MS Project ha sido un aporte en mi preparación como administrador de proyectos, si bien ya conocía el programa (solo para planificar los proyectos), ahora lo puedo aplicar mucho mejor y sacarle mejor provecho, usando las herramientas que aprendí en el curso (planificación de recursos, seguimiento del proyecto, creación de informes). Nunca había hecho clases a través de la plataforma on line y tiene sus dificultades. Pero estoy muy satisfecha, en general.” María de Los Ángeles Lugo – Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos, Convocatoria Junio 2014 – 11/08/2014

“En cuanto al enfoque del curso, me está permitiendo no solo llegar a conseguir el objetivo de la Certificación PMP-PMI, sino contar con una base sólida de conceptos y criterios que de otra forma no habría conseguido”. Manuel Sánchez Vicente – Curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI – 20/05/2014

“Hasta ahora entiendo bien el porqué de todo lo que vamos viendo, si bien las videoconferencias las considero fundamentales (leerse el PMBOK sin una guía de alguien que sepa de qué va es un poco locura).

En general la calidad del curso (clases, contenidos y plataforma) me está gustando mucho (y he hecho muchos cursos y online), así que no quería dejar pasar la ocasión de daros mi enhorabuena por el buen trabajo desarrollado” Andrés Bejarano – Curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI – 20/05/2014

Valoración de los alumnos sobre la videoconferencia del 28 de Mayo del 2014 en la que vieron el Área de Gestión de la Integración y todos los procesos que la componen:

 

tDCwx5u

 

Nos preocupamos por la opinión de nuestros alumnos; a continuación te mostramos la encuesta de calidad que siempre realizamos al finalizar las clases, esta es la encuesta de la clase del  19 de mayo 2014 del CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS (PRÁCTICO DE NIVEL AVANZADO), Jornada de dos horas en la que analizamos como realizar los planes subsidiarios del Alcance, los Requisitos y los Interesados:

doqxvn6

 

“Antes de iniciar el Curso Avanzado de Microsoft Project 2010, ignoraba por completo de sus utilidades y de las bondades que ofrece ante el menester de una planificación y seguimiento de un proyecto. Para ello, usualmente trabaja sobre Excel. 
 
Durante el curso, aprendí que Microsoft Project es un programa que fue diseñado como una herramienta de trabajo para gerentes, jefes de proyectos o afines. De modo, que es un programa el cual permite de manera mas ordena, clara y practica; planificar , dar seguimiento y completar un proyecto bajo diferentes vistas, campos, indicadores e ítems, como lo son: recursos, tareas, proyecto, cronograma, usos, tareas, sub-tareas, en otros. Es una herramienta complementaria para quien este por empezar o se encuentre desarrollando un proyecto; permitiéndole estar informado de las eventualidades o coincidencias que se den en el mismo o vinculación con otros proyectos alternos que tenga. A su vez Project 2010 cuenta con herramientas muy productivas a la hora de realizar informes muy completos con sus respectivos gráficos, o según sea necesario respecto al tema a evaluar o pertinente a la reunión de seguimiento. 
 
Después del curso queda mucha satisfacción tras el conocimiento adquirido, ya que este programa recurrentemente se necesita en la practica, ahorrando tiempo, y sirviendo de apoyo”. – Janeth Alexandra Vargas Naranjo – Módulo Microsoft Project 2010/2013 – Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos – 19/05/2014
 
“Es prácticamente imposible comenzar este resumen final de las impresiones llevadas y sentidas durante la realización del módulo sin darle las gracias a Vicente Rubio no solo por sus ánimos durante éste, ya que siempre me he considerado una persona algo “torpe” con el tema ofimática y me ha ayudado muchísimo a seguir intentándolo, esforzándome y conseguir notas en estas prácticas que no me esperé obtener y por otro lado, por su santa paciencia por los mails que he llegado a enviarle con dudas y más dudas. De nuevo, gracias. No puedo estar más contenta con el personal docente responsable de este primer módulo del Master, no me esperaba tal acogida y apoyo en una modalidad a distancia.
 
Por otro lado, el material didáctico además de muy completo no daba lugar a dudas, todo estaba increíblemente bien explicado y de una forma que personas como yo, con algo de dificultad en estas cosillas, se han sentido con la situación bajo control haciendo que todo sea algo bastante más fácil de lo que me esperaba!
 
En cuanto al tema de campus virtual, me costó un poquillo hacerme con la herramienta por problemas técnicos debidos a mi ordenador personal pero una vez solucionado he de decir que ha sido una herramienta muy intuitiva, todo iba saliendo, funcionando solo.
 
Solo me queda despedirme de nuevo agradeciéndoos vuestro trabajo, porque ha sido increíble. Y esperando con mucha impaciencia el siguiente modulo del Master y deseando que como mínimo sea la mitad que lo bien que estuvo este” – Lorena Ramírez – Módulo Microsoft Project 2010/2013 – Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos – 07/05/2014