II Carrera Solidaria para Desastres Naturales

Como venimos anunciando desde hace meses, el día 26 de febrero de 2017, tenemos una cita a las 11:00 no sólo con el deporte, sino que nuestra Carrera va más allá de una simple carrera popular. Con ella intentaremos recaudar la mayor cifra posible para donarla a la labor que Cruz Roja España está realizando en Haití tras el Huracán Matthew.

Por ello, queremos dar las gracias a organizaciones como Cruz Roja que trabajan día a día enfrentándose a las situaciones más complicadas y dolorosas, y queremos hacerlo a través de nuestra carrera, animando a todo el mundo a que colabore con la cause, bien corriendo o aportando su pequeño granito de arena.

Desde que el Huracán Mathhew azotó el país, Cruz Roja ha asistido a más de 90.000 personas afectadas por la catástrofe, suministrando más de 6.000 kilos de kits de higiene básica, 5.878 mantas, más de 18.000 pastillas purificadoras de agua o 5.259 mosquiteras.

 II Carrera Solidaria para Desastres Naturales

Este Huracán, ha sido una de las mayores emergencias que Haití ha sufrido en los últimos años, a pesar de que ya había sido azotado por terremotos y otros huracanes.

Se calcula que al menos el 20% del territorio nacional ha quedado afectado y se ha confirmado que el número total de muertos está en torno a los 546. Por el momento hay 438 heridos y 128 personas desaparecidas.

Quizá lo más grave de la situación sean las consecuencias posteriores para la vuelta a la normalidad, ya que el huracán provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y dificultó además las comunicaciones, por lo que han proliferado epidemias y enfermedades debido a las pésimas condiciones higiénicas y sanitarias, y además, se calcula que más de 200.000 personas han perdido sus casas.

Para intentar, en la medida de lo posible, poner fin a esta emergencia, Cruz Roja tiene varias prioridades como eliminar las enfermedades y mejorar las condiciones sanitarias, así como reconstruir viviendas o distribuir alimentos.

Cruz Roja Española ha enviado hasta la fecha 11 delegados que se encargan de diferentes tareas, entre las que se destaca el suministro de agua y el saneamiento, ya que como hemos dicho, el escaso acceso al agua potable ha contribuido a la proliferación de enfermedades como el cólera. Entre los materiales que la organización ha enviado para la ayuda encontramos pañales, toallitas, paquetes higiénicos, jabón, papel higiénico, almohadillas, artículos de higiene femenina, etc. Y además se están distribuyendo materiales de limpieza y albañilería, herramientas de construcción y todo tipo de materiales de alojamiento, además de materiales específicos para la prevención del cólera, como jeringuillas desechables, cubos o pastillas potabilizadoras.

En definitiva, Cruz Roja sigue necesitando de toda la ayuda posible para poder seguir realizando la enorme labor humanitaria que hace, en este caso, en Haití.

Por eso, desde EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS, nos sumamos a esta tarea, y queremos hacerlo de una manera accesible para todos, celebrando nuestra Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K.

Date prisa y inscríbete aquí  a la II Carrera Solidaria Haití 11K antes del 23 de febrero a las 23:59 horas. Es muy sencillo, y por sólo 8€ ayudarás a mucha gente que lo necesita.

Recordaros también que podéis hacer vuestros donativos para la causa en http://www.mgda.es/r/1/12604Podéis colaborar con la cantidad que queráis, cualquier donativo, por pequeño que parezca puede ser vital para aquellos que lo necesitan.

¡Contamos contigo para salvar a Haití!

II Carrera Solidaria para Desastres Naturales

Premios líderes PMP 2022

Premios líderes PMP 2022 - Preparación de la Certificación PMP ® Desde EIGP os queremos comunicar que ya tenemos los [...]