El Capítulo de PMI Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo fomentar la profesión de la Dirección de Proyectos. Mejorar las mejores prácticas en la Dirección de Proyectos. Y agrupar a los profesionales de esta disciplina para intercambiar experiencias e ideas.
El Project Management Institute (PMI) se fundó en 1969 y es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Actualmente es la mayor entidad sin ánimo de lucro y está integrada por profesionales de los cinco continentes. Su sede central se encuentra en Pensilvania, EEUU y cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países.
Su labor consiste en establecer los estándares de la Dirección de Proyectos, mediante la organización de programas educativos, y administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales. Todos sus procedimientos han sido reconocidos por las entidades gubernamentales y privadas más relevantes.
Los objetivos del PMI® son muchos, entre otros:
- Fomentar la profesionalidad en la Dirección de Proyectos.
- Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.
- Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio social.
- Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.
- Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosamente
Por tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, el Capítulo de PMI Madrid requiere del apoyo de patrocinadores, los cuales a través de sus distintas aportaciones contribuyen a promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos. En EIGP apostamos por las relaciones institucionales y la colaboración para hacer más grande la profesión de la dirección de proyectos y por eso hemos renovado nuestro patrocinio del PMI Madrid.
Además, somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (R.E.P.). Ser R.E.P. significa que nuestra organización ha sido aprobada por el PMI® para ofrecer capacitación en dirección de proyectos. Cumplimos con rigurosos estándares de calidad, y podemos ofrecer formación efectiva y de clase mundial en dirección de proyectos.
Elegir nuestra institución es proteger su inversión en capacitación de dirección de proyectos.