Los proyectos elaborados para las personas de edad avanzada nos recuerdan series de ciencia ficción

Si ya es conocido que el envejecimiento de la población mundial está en aceleración debido a unas tasas de mortalidad y de natalidad en descenso (mientras que en 2000 una de cada diez personas en el mundo era un adulto mayor, a mitad de siglo será una de cada cinco), y hablamos en estas últimas décadas del mercado de la tercera edad como prometedor, numerosos proyectos innovadores se están implementando actualmente.

Unos proyectos nos recuerdan rápidamente algunas películas y series de ciencia ficción. Humans es una serie de televisión británico-estadounidense (estrenada en junio de 2015 basada en la galardonada serie sueca Real Humans), que explora el impacto emocional de difuminar la línea entre los humanos y las máquinas. En esta serie, la sociedad ha totalmente integrado a los robots (con aspecto humano) en su vida diaria tales maquinas sin emociones trabajando como apoyo doméstico o mano de obra en cualquier sector. Sin embargo, aparecen algunos especímenes que parecen tener conciencia y las fronteras éticas se difunden.

En nuestra vida real, robots de próxima generación apuntan a facilitar la vida de los adultos mayores. En Francia, la empresa japonesa SoftBank presentó recientemente a Pepper, un robot de compañía capaz de responder al estado emocional de un usuario a través de sus expresiones faciales y movimientos corporales. “Ayudar a los adultos mayores no solo se trata de proporcionar asistencia física. También debemos preocuparnos de su bienestar emocional.” señala Jules Garbé, Aldebaran-SoftBank Group, Paris, Francia, a la revista PM Network de junio 2016.

¿Y tú qué opinas, tendrán los robots humanoïdes un impacto positivo o negativo en nuestras vidas?

No te olvides que la enseñanza de la dirección de proyectos es la especialidad de nuestra escuela, EIGP (Escuela Internacional de Gestión de Proyectos) por lo que dispones de diferentes formaciones según tu objetivo: Curso, Especialización o Máster. Desde el curso de preparación al examen pmp online al
Máster en gestión de proyectos pasando por el curso de certificación scrum online.

Descubre las formaciones de nuestra escuela:

– Curso de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
– Habilidades interpersonales (para grupo de empresa)
– Curso pmp online / Preparación al examen pmp online
– Master dirección proyectos / Master en gestión proyectos
 Curso de certificación scrum online / Certificación scrum online