Los principales objetivos de realizar las prácticas en empresa al terminar un Máster, son la adaptación al mercado laboral, el aprendizaje y la solución de problemas en el mundo real.

Por eso es importante sacar partido a esta parte de la formación. Para ello os queremos mostrar algunos puntos claves para tener una práctica exitosa y generar una buena red de contactos.

  • Demostrar compromiso con la empresa desde el primer momento. Es importante mostrar entusiasmo por el trabajo y ganas de permanecer en la empresa.

  • Conocer el propósito de la empresa. Antes de empezar a trabajar hay que tener en cuenta cuáles son los objetivos del proyecto para conocer con precisión la tarea que tendrás establecida.

  • Implícate en los proyectos. Durante las prácticas debes mostrar una actitud de implicación, ganas de aprender, dedicación y capacidad de mejora durante este periodo.

  • Seguridad personal. Es muy importante mostrar confianza al actuar, sobre todo en el proyecto asignado.

  • Observar al equipo de trabajo y relacionarse es fundamental para aprender y entablar relaciones de confianza que en futuro serán de gran ayuda.

  • Pedir feedback. Es necesario solicitar feedback del trabajo realizado, así se podrá analizar, reflexionar y aprender de los errores cometidos.

  • Asumir las prácticas con seriedad. En algunos casos es un primer acercamiento al mundo laboral, por ello, las prácticas deben ser tomadas con seriedad ya que puede abrir muchas puertas en el futuro.

  • Mostrarse proactivo y eficiente. Es clave realizar siempre más de lo que se solicita, ya que demuestras tener una actitud positiva y potencial de seguir creciendo en la empresa.

  • Perfecciona aptitudes que ya tienes. Si posees cualidades personales que puedan ayudarte en tu trabajo, es ahora cuando tienes que aprovecharlas al máximo y desarrollarlas en la empresa.

El programa del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos emitido por EIGP y FGUSAL, ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de completar su formación realizando prácticas en empresas que se encuentran entren las principales empresas que utilizan metodologías en Dirección Proyectos.

Antes de finalizar el curso, los alumnos podrán enviar su candidatura a las empresas de forma voluntaria, seleccionarán a aquellos alumnos cuyo perfil coincida con sus necesidades o encaje mejor en sus proyectos. Este será el inicio de una nueva relación profesional que esperemos se prolongue en el tiempo.

La nueva convocatoria de las XXIII Edición del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos da comienzo en septiembre. ¡Con plazas limitadas! Así que no te quede sin la tuya.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros mediante la página web o llamando al 923 19 2202.