Por fin está disponible en español la Certificación ACP del PMI para prácticas ágiles (PMI-ACP).

La disponibilidad de la famosa Certificación ACP del PMI en español es todo un evento que cualquier director de proyecto debería aprovechar dado que se trata de una certificación más confiable que otras, primero porque la emite un organismo mundialmente reconocido (el PMI) y segundo porque a la diferencia de otras certificaciones basadas sólo en exámenes o en capacitación, la certificación ACP-PMI exige una combinación de capacitación en métodos ágiles, experiencia profesional en proyectos ágiles, y un examen sobre prácticas, herramientas y técnicas ágiles.

Los requisitos para poder presentarse al examen de la Certificación ACP son los siguientes:

Certificación ACP

Nuestra escuela, EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, abrirá su primera convocatoria del Curso de Preparación para la Certificación ACP a mediados del mes de julio de este año 2018.

La preparación incluye 21 horas de clases impartidas por videoconferencias, y tiene una estructura que permite al alumno seguir paso a paso las diferentes etapas de su formación gracias a manuales, ejercicios y test de avance, y sobre todo gracias a la tutorización personalizada por parte de nuestros profesores.

¡Te invitamos a realizar tu matricula de manera anticipada durante el mes de mayo para poder beneficiar de un 30% de descuento (590€ > 413€)!

¡Sólo en mayo, y las plazas son limitadas!

Escribe a info@eigp.es o llama al (+34) 923 192 202                            www.eigp.es

Conocimientos en prácticas ágiles, imprescindibles para todo director de proyecto.

El organismo más influyente en la dirección de proyectos a nivel mundial, el PMI®, Project Management Institute, ha adoptado el enfoque ágil no sólo a través de su Certificación ACP (Agile Certified Practitioner) sino también en su certificación más solicitada por profesionales e instituciones, la certificación PMP® (Project Management Profesional). En efecto en la sexta edición del PMBOK® (descubre nuestros vídeos sobre los cambios del PMBOK en la sexta Edición), el PMI acerca la Guía fundamental del Project manager tradicional al enfoque ágil. No significa que el método ágil sea para todos y para todo tipo de proyecto, pero sí que el enfoque ágil se ha expandido muchísimo en estos últimos años, hasta tal punto que hoy en día un Project manager tiene que poder justificar de conocimientos ágiles. Descubre aquí las formaciones de EIGP en metodologías ágiles: SCRUM MASTER, SCRUM MANAGER y PRODUCT OWNER.

Según Jesse Fewell, CST, PMI-ACP, PMP, cualquier director de proyecto debe saber responder a la pregunta “¿por qué no deberíamos utilizar enfoques ágiles para esta iniciativa?” Debe ser capaz de explicar cómo la retroalimentación del cliente con respecto a los prototipos puede evitar gastar dinero en la construcción de algo incorrecto. Debe saber que un enfoque ágil es una mentalidad y scrum un marco personalizable. (Fuente: revista mensual del PMI, PM NETWORK marzo 2018).