Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K

Fran Blázquez y Verónica Sánchez, los más rápidos de la competición

Por segundo año consecutivo, el deporte y la solidaridad se dieron la mano en la Carrera Solidaria para Desastres Naturales organizada por EIGP y su asociación sin ánimo de lucro, EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja para ayudar a la catástrofe de Haití, tras el huracán Matthew, y en la que resultaron ganadores Fran Blázquez y Verónica Sánchez.

La II Carrera para Desastres Naturales, Haití 11K, se desarrolló en las inmediaciones de Santa Marta de Tormes, en concreto partió del Paseo Valdelagua, y contó con 11 kilómetros de distancia, distribuidos en dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros con subidas y bajadas.

El primero en alzarse con la victoria fue Fran Blázquez, con un tiempo de 38,58 minutos, seguido de Carlos Herráez y de Roberto Peral, que hasta el último minuto compitieron por la segunda y tercera posición. En el caso de la categoría femenina, Verónica Sánchez fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 43,04 minutos. Tras ella se encontraban Isabel Almaraz, Nieves Chamorro e Inmaculada Tejedor.

Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K

Esta iniciativa surge de los alumnos del Máster Internacional de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, que cuentan con la posibilidad de poder hacer realidad su proyecto fin de máster, ya que la Asociación EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS se compromete a buscar financiación en este sentido siempre que el proyecto sea solidario y viable. Es por ello que muchos alumnos de nuestros diferentes itinerarios de experto –habilidades directivas, proyectos de las TICs, proyectos de ingeniería y construcción, y proyectos de cooperación internacional– ya han podido desarrollar proyectos solidarios reales como es ésta II Carrera Solidaria Haití 11K. Cabe destacar en particular el Itinerario de Experto en Proyectos de Cooperación Internacional cuya finalidad es formar verdaderos Project Managers especializados en gestionar en la práctica Proyectos de Cooperación Internacional en todas las fases de su ciclo de vida. Actualmente, se encuentra abierto el plazo de inscripción para la 12ª Edición del Máster Internacional de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, convocatoria de febrero.

En II Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K, han colaborado el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Diputación de Salamanca, la Delegación Salmantina de Atletismo y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y ha sido patrocinada por Radio Salamanca Cadena Ser, Centro Especializado en Fisioterapia, Carnicería Meva y Llorente, Farmacia Myriam Martín Simón, Piszolla, bar Xirex, Ciclosfontana Fontanabike, bar El Caserón y bar El Capricho, así como Multicolchón Santa Marta, Asociación de Comerciantes “Quédate en Santa Marta”, panadería Tahona la Rústica, copias Alvapar y Sellgraf Impresión.

Algunos medios de comunicación y blogs ya se han hecho eco de la II Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K. Os dejamos los enlaces por si queréis ampliar la información:

Aquí puedes conocer los resultados de la II Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K.

Premios líderes PMP 2022

Premios líderes PMP 2022 - Preparación de la Certificación PMP ® Desde EIGP os queremos comunicar que ya tenemos los [...]