Esta mañana el Director de EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, Antonio Oliva González, ha sido entrevistado en Radio Salamanca, dentro del espacio Ser Empresarios del programa «Hoy por hoy Salamanca», dirigido por el conocido periodista local Santiago Juanes.

Antonio Oliva ha sido entrevistado en Radio Salamanca

En dicho espacio radiofónico Antonio Oliva ha hablado sobre EIGP, a la que se ha referido como una Escuela de Negocios especializada en la formación en Dirección y Gestión de Proyectos, que surge de la necesidad de formar a los profesionales de distintos sectores profesionales en dicha área de conocimiento.

“Todos los proyectos tienen un nivel de incertidumbre tan alto que se necesita una metodología para poder planificar correctamente y reducir al mínimo los riesgos y la incertidumbre”, ha explicado Oliva.

Es por ello, que la Dirección de Proyectos trata de responder a los problemas que se dan durante la fase de ejecución que suelen afectar al costo o a la duración de los diferentes proyectos.

Asimismo, el Director de EIGP ha hablado de la II Carrera Solidaria Haití 11K, que organiza EIGP junto a su asociación sin ánimo de lucro, EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en Santa Marta de Tormes, cuyo objetivo es recaudar fondos, los cuales se destinarán a Cruz Roja, para ayudar a la reconstrucción de Haití, país que fue azotado por el Huracán Matthew en septiembre de 2016.

Dicha iniciativa surge de los alumnos del Máster Internacional de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, en sus diferentes itinerarios, los cuales tienen la posibilidad de poder hacer realidad un proyecto fin de máster, pues la Asociación EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS se compromete a buscar financiación en este sentido siempre que el proyecto sea solidario y viable.

En este sentido, según ha indicado Oliva, se han hecho numerosos proyectos de Cooperación Internacional. Por ejemplo, un proyecto de inclusión laboral de mujeres en México, de exportación de productos agrícolas en comunidades indígenas en Colombia, de cohesión social en Honduras o de desarrollo profesional del profesorado en Cuba.

Os dejamos a continuación la entrevista completa de Antonio Oliva: